Preguntas que todas les queremos hacer a la gine… se las hicimos

Puede parecer hasta cómico pero a la persona a la que le deberíamos hacer estas preguntas, es a la que menos le preguntamos. Sé que tu bff google puede resolverte un montón de dudas, pero muchas veces lo mejor que puedes hacer es preguntarle a esa persona que por años ha estudiado medicina. Estas son algunas preguntas que no nos atrevemos a hacerle a la gine con una respuesta.

¿A que huele una vagina sana? ¿Mi vagina apesta?

Cada vagina tiene un olor diferente, el olor a sano más común es el de yogurt. La mayor parte de las vaginas tienen un olor característico, debes estar atenta si ese olor cambia y viene acompañado de una secreción diferente a la que estás acostumbrada a tener. Sobretodo si tienes picazón o dolor después de tener relaciones sexuales.

¿El flujo es normal?

Chicas el flujo de una mujer normal es de unos 5 mililitros en 24 horas, pero esta cantidad varía de acuerdo a tu ovulación y el método anticonceptivo que tengas. No te preocupes tanto tu vagina es húmeda por naturaleza y el flujo es normal. Debes acudir a tu médico cuando el flujo es gris, marrón o verde o si este viene acompañado de picazón o dolor.

¿Es buena idea depilarte todo ahí abajo?

Es cierto que muchas chicas quieren andar en bikini sin que se les vea el bush. Pero quitar todo el vello es un factor de riesgo. Las chicas con una piel delicada deberían mantenerse alejadas de la depilación en todas sus formas. Ya que las pequeñas heridas las pueden llevar a un riesgo mayor de contraer infecciones o ETS. El vello enterrado es una causa común de las bolas vaginales.

Eso del squirt es real o solo pasa en el porno

No es un mito, aunque es poca la información científica que se tiene al respecto. Los especialistas coinciden en que toda mujer está preparada físicamente para llegar a la eyaculación. Sin embargo aún no está confirmado el vínculo entre el punto G y la eyaculación femenina. Un bajo porcentaje de mujeres afirma haberlo hecho alguna vez en su vida.

Se tiene que detener el sexo durante el embarazo

No del todo, las mujeres que tienen un embarazo normal pueden tener relaciones sexuales incluso hasta que rompen la fuente. Claro que hay circunstancias que obligan a cambiar la rutina sexual. Pero ya será cuestión de cada especialista dar las recomendaciones conforme al embarazo específico que se esté tratando.

Doctora tengo una bola en la vagina

Tranquila, existen un montón de cosas que pueden causar esa bola: un vello enterrado, una forunculosis, inflamación en las glándulas de Bartolino o una ETS. La recomendación es acudir a tu gine de inmediato especialmente si cambia de forma,

Creo que no se cómo se siente un orgasmo

Es normal, no pasa nada y todo va a estar bien. Algunas chicas con poca experiencia no saben como inducir un orgasmo, especialmente si están esperando a que su pareja les enseñe como tenerlo. Solución practica, comienza a masturbarte. Tocate todo el cuerpo, averigua que te gusta. Si después de intentarlo no logras tener un orgasmo puedes acudir a un sexologo para que te de terapia.

Me duele cuando tengo relaciones sexuales, ¿es normal?

red paper boat in hands dressed in medical gloves on a white background. abstract image of a vagina and gynecological examination.

Chicas no es normal sentir demasiado dolor o incomodidad durante el seco. Esto puede deberse a una alteración: falta de lubricación, miedo, falta de excitación o una condición médica. Sí esta es una situación recurrente no lo dudes visita a tu ginecólogo.

Este video te puede gustar