Preguntas básicas que debes hacer en tu visita al gine

El ginecólogo nos puede asustar un poco, sobre todo cuando es un hombre y no una mujer. No te preocupes, es completamente normal que nos dé pena preguntarle algunas cosas de nuestros genitales. Sin embargo, si quieres tener una buena salud sexual y reproductiva tienes que perderle un poco el miedo. Recuerda que es un experto en esta área y podrá responder todas tus preguntas. Estas son las preguntas básicas que deberíamos hacerle a nuestro gine tan pronto puedas. Es mejor sacarte de dudas que confiar en malas fuentes.

¿Por qué mi vagina suda?

Si últimamente has mojado tu ropa interior sin ninguna razón, puede que sea por el flujo vaginal. Es muy común que muchas mujeres confundan el flujo vaginal. Aunque no lo creas, es un proceso completamente normal de tu cuerpo. Este funciona para eliminar las bacterias de la entrada vaginal y prevenir futuras infecciones. Aún así, es una de las preguntas básicas que deberías hacerle a tu ginecólogo. El te dará más detalles sobre esta explicación.

¿Es normal que mi vagina huela así?

De repente tu vagina huele a pescado, otros días huele como a metal y así sucesivamente. El cambio de olor ocurre por varios factores, como mala higiene, una ligera alteración del pH o el periodo. Así que al preguntarle a tu ginécologo, por favor trata de ser lo más específica posible.

¿Es normal que en ocasiones salga un poco de orina?

¡Super normal! No eres la única a la que le sucede, así que no tengas miedo de contárselo a tu ginecólogo. Muchas mujeres prefieren guardárselo para que el doctor no piense mal. Aunque no lo creas, es una de las preguntas básicas que deberías hacerlo y te lo responderá muy bien. Puede que sea por una infección o por un simple esfuerzo excesivo, o por estornudar o porque te reíste mucho. En algunos casos se debe a la debilidad de los músculos del suelo pélvico.

¿Cómo sé que tengo una infección vaginal?

Existen varios síntomas que pueden indicar que tienes una infección vaginal. Las más comunes son ardor, picazón y enrojecimiento de la mucosa. Sin embargo, para conocer la causa de la infección tienes que explicarle más a fondo a tu ginecólogo. También será de gran ayuda para que pueda darte el medicamento correcto o te solicite ciertas pruebas de laboratorio.

¿Cómo puedo llegar al orgasmo?

Tal vez no te pueda dar la respuesta específica pero sí te puede compartir algunos tips de cómo llegar a ese punto. Ninguna mujer nace sabiendo como se puede llegar al orgasmo, así que no te dé pena.

¿Aún puedo tener sexo si estoy embarazada?

Unos dicen que sí y otros dicen que no, la respuesta correcta es un sí. Claro, tampoco puedes hacer el amor como antes porque ahora tienes un peso extra. Si quieres sentir placer sin tener miedo de lastimar al bebé o lastimarte, el ginecólogo es quien tendrá la respuesta adecuada para ti.

Este video te puede gustar