Precauciones que debes tomar si vas a estar más de 30 minutos al sol

Muchas veces nos olvidamos de que el sol puede causar grandes daños en la piel si no tomamos las medidas adecuadas al exponernos a sus rayos. En el día a día podemos cuidarnos de no asolearnos tanto, pero a veces hay situaciones en las que es inevitable estar bajo los rayos solares. Según nuestro tipo de piel, podemos estar cierto tiempo bajo el sol sin problema (aproximadamente 15 minutos). Si vamos a exceder ese tiempo es más que necesario tomar medidas de protección. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para esos días de sol constante que tu piel te agradecerá.

Utiliza bloqueador solar

mmc

Busca protectores que te protejan contra los rayos UVA y UVB. Los UVB son los que causan las quemaduras solares y lo UVA son los causantes de dañar tu piel con arrugas prematuras o manchas. Por eso es recomendable comprar un protector de amplio espectro. El FPS recomendable es de 30 a 50 y que sea a prueba de agua, ya que al sudar el bloqueador pierde su efecto en menos tiempo. Recuerda que después de cierto lapso debes de reaplicar el bloqueador.

Protégete con ropa adecuada

Who What Wear cute fashion summer style

Las capas ligeras de ropa con un tejido apretado son las mejores para protegerte del sol. Utiliza mangas largas sueltas y de telas ligeras para evitar el calor. Los pantalones largos te darán mayor protección que los shorts o faldas. La ropa clara es la que brinda menor protección contra el sol a pesar de ser las más frescas, es mejor utilizar colores oscuros y telas de fibras naturales como el algodón.

Complementa la protección con sombrero y gafas

fashion sunglasses hat audrey hepburn breakfast at tiffanys

Agrégale estilo a tu look con un buen sombrero que tenga un ala de al menos 8 centímetros. Además de ser un gran accesorio, te ayudará a protegerte los ojos del resplandor. Lleva contigo unas gafas de sol que bloqueen la luz UV, procura que sean lo suficientemente grandes para cubrir toda la circunferencia ocular. Esto evitará que se filtre luz por los lados. La exposición prolongada a los rayos UV puede producir cataratas, además de envejecimiento prematuro de la piel de alrededor de los ojos.

Hidrátate

How To Giphy cat water drinking thirsty

Hacer todo lo anterior no tendrá los mejores resultados si no te mantienes hidratada. El agua es la mejor elección para hidratarte durante los días cálidos. Los expertos recomiendan que las mujeres consuman aproximadamente 2.2 litros de agua diariamente. Evita el uso de productos en la piel que contengan alcohol. Antes de tomar el sol evita el uso de productos que contengan alcohol, como perfumes, colonias y desodorantes. Estas pueden provocar manchas oscuras en la piel.

Si sigues estos consejos estarás muy bien protegida de los rayos de sol. Sobre todo podrás disfrutar tus actividades al aire libre sin preocuparte por los daños que puede causar en tu piel.

Este video te puede gustar