¡Practica yoga para perder peso!

Realizar una actividad física es básico si quieres mantener un peso saludable y una figura delgada. Una buena alternativa es la práctica de yoga para quemar grasa, así como para modificar tus hábitos sin riesgos para tu salud. Esta práctica adquiere mayor popularidad cada vez. Y no es por nada, pero la práctica regular de yoga te ayuda a ganar fuerza, flexibilidad, energía y a ponerte en forma. Mira de qué manera el yoga te ayuda a perder esos kilitos de más y a sentirte mejor que nunca.

Comer de forma consciente

food recipes recipe avocado healthy food

Para empezar, la práctica de yoga para perder peso no es ningún secreto. Incluso, diversos estudios han sugerido que esta técnica milenaria es muy útil para mejorar tu hábitos alimenticios. Así, de manera natural, tu cuerpo llegará a su peso ideal.

Quema de calorías

yoga

Una investigación publicada en el Journal of Strength and Conditioning Research detalla que las personas pueden quemar hasta 2.3 calorías por minutos con algunas posturas. ¡En 45 minutos de entrenamiento eliminarás hasta 104 calorías!

Pierde peso sin rebote

fit

Por otro lado, un estudio realizado por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Seattle, sugiere que el yoga fomenta la pérdida de peso. Así mismo, evita que lo recuperes en un futuro.

 Claridad mental

Booking.com hungry yoga burger hotel

Varias posturas de yoga se realizan con la cabeza dirigida al suelo. Esto fomenta la oxigenación del cerebro, dándonos mayor claridad mental. También repercute directamente en las decisiones que tomamos día a día con respecto a la alimentación. Comenzarás a nutrir mejor tu cuerpo, elegirás alimentos no procesados, benéficos para ti.

Finalmente, esta práctica milenaria no solo influye en tu cuerpo, sino también en tu mente y en tus relaciones. Descubre aquí, todos los beneficios que el yoga puede traer a tu vida y a la de los que te rodean.

Este video te puede gustar