Posturas de yoga que te ayudarán a aplanar el vientre

Todas las mujeres buscamos la mejor forma de aplanar el vientre, una de esas formas es adoptar algunas posturas de yoga. Son una gran alternativa para conseguir un buen tono en el abdomen. Finalmente, estas posturas de yoga deben combinarse con algo de cardio y una buena alimentación para que sean realmente efectivas.

En el yoga hay tres pilares: mente, cuerpo y espíritu. En esta disciplina se busca el equilibrio entre estos tres elementos que le genere a cada persona un bienestar completo. Estas posiciones ayudarán.

Cobra

Recuéstate boca abajo colocando las manos a la altura de tus hombros. Suavemente eleva la cabeza y el pecho. Evita utilizar fuerza en las manos, mantén esta posición por aproximadamente 1 minuto. Relájate y empieza de nuevo. Siempre que hagas esta posición es necesario que inhales y exhales profundamente, manteniendo el abdomen firme. No olvides elevar tu cabeza pues es parte fundamental para que la posición funcione. Esta postura ayuda a aplanar el vientre y es mucho más efectiva cuando se hacen una rutina de abdominales antes.

Plancha

Una plancha se hace apoyando los codos sobre tu tapete de yoga, manteniendo los codos a la altura de tus hombros. Las piernas bien estiradas y manteniendo la cadera alineada con tus hombros. Es decir aprieta el abdomen, manteniendo la espalda recta. Esta posición debe hacerse 1 minuto por 30 segundos de descanso, repite 5 veces respirando profundamente. Esta posición ayuda a darle rigidez al abdomen. ¡Es un ejercicio espectacular!

Barco

Esta posición se puede hacer entre dos personas o tu sola. Siéntate en tu tapete de yoga y eleva las piernas de tal manera que tu espalda permanezca recta. Mete el abdomen y forma un ángulo casi recto con las piernas. Esta posición puedes repetirla de la misma forma que la anterior. Alarga los lapsos mientras más las practiques. No te pases para evitar las posibles lesiones que un esfuerzo excesivo puede causar.

Plancha lateral 

Colócate de lado en tu tapete de yoga recargando el peso en tu antebrazo. Tu codo debe de estar alineado con tu hombro y tu cadera debe de estar elevada como en la imagen de arriba. Forma una línea recta entre tus tobillos, tu cadera y tu hombro. Mantén el abdomen dentro y la espalda completamente recta. Aprieta los músculos de tu abdomen junto con los de los glúteos por 30 segundos y cambia de lado. Repite este movimiento unas 7 veces.
No olvides que tu alimentación también es importante, así como hacer un poco de cardio para bajar la grasa abdominal.

Este video te puede gustar