Posturas de yoga para que el dolor menstrual quede en el pasado

Los cólicos son una de las peores pesadillas para muchas de nosotras. Hay pastillas, tés o fomentos que ayudan a aliviar el malestar. Sin embargo, también existen posturas de yoga que te ayudarán a conseguirlo. Aquí te muestro cuáles son las que te benefician. Deja el dolor menstrual en el pasado de una vez por todas.

Cólicos y malestares mensuales

El dolor abdominal, los calambres, alteraciones estomacal, náuseas y vómito son sólo algunos de los malestares. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Texas, hasta 90% de mujeres tienen malestares menstruales, ya sea moderados o intensos cada mes.

Posturas de yoga

Para evitar el consumo de sustancias químicas, puedes recurrir a los remedios naturales. Practicar yoga te ayudará a prevenir síntomas del SPM pues libera endorfinas, que elevan de forma natural el estado de ánimo del cuerpo. Las posturas también calman el sistema nervioso central e incrementan el flujo de sangre fresca y oxigenada en el aparato reproductor. Además, alivian el estrés y favorecen la relajación.

Janu sirsasana

Debes sentarte sobre los isquiones (huesos de la zona inferior de la pelvis) y colocar la planta del pie derecho cerca de la ingle. Lleva tu torso hacia la pierna estirada, sujetando con las manos el pie o gemelo. Luego repite con el otro lado. Esta torsión comprime los órganos internos activando la digestión.

Balasana

Flexiona tus rodillas y apoya tus nalgas en los talones. Coloca la frente en el suelo y mantén los brazos relajados junto a tu cuerpo o hacia adelante. Apoya las palmas de tus manos en el suelo. Al estirar toda tu espalda ayudarás a aliviar la zona lumbar y las cervicales.

Supta baddha konasana

Debes sentarte en el suelo con las manos a los lados del cuerpo y unir las plantas de tus pies. Deja que las rodillas caigan hacia los lados. Es mejor que coloques algún soporte debajo de tu espalda y las rodillas. La postura ayuda a que se abra la cadera y alivia los dolores en el vientre bajo y en el área lumbar.

Olvídate del malestar con estas posturas de yoga, notarás alivio desde el primer mes. Lo mejor es que estos ejercicios no sólo te quitarán el dolor, también ayudarán a que tu cuerpo tenga más flexibilidad y mejor salud. Recuerda que una dieta balanceada también se necesita, además del descanso.

Este video te puede gustar