Posturas de yoga que te ayudarán a tener mayor equilibrio

El yoga es una práctica que brinda diversos beneficios. Claro, tienes que ser disciplinada para notar un cambio en tu bienestar. Para lograrlo hay que ser perseverante y decirle “no” a la frustración, ya que algunas posiciones no son del todo sencillas. Si tu misión es tener mayor equilibrio, estas son las posturas que debes poner en práctica.

Posturas para principiantes y avanzados

Como toda disciplina, el yoga es indicado para cualquier persona, pero debes ser consciente del nivel en el que te encuentras. Si estás entrando al mundo del yoga, pon en práctica las primeras dos posiciones (plantas de los pies y equilibrio con una pierna). Pero si ya llevas tiempo, realiza las siguientes dos (bailarín y sentada).

Plantas de los pies

El cuerpo es como un árbol. Mientras el árbol se mantiene firme por sus raíces, el cuerpo lo hace por sus pies. Es decir, la base del equilibrio comienza en las plantas de los pies. Esta postura te ayudará a mejorar la extensión de los dedos de los pies. De acuerdo con algunos instructores de yoga, esto te ayudará a estirar y a despertar las plantas de los pies. Esto mejorará tu equilibrio y la agilidad al caminar e incluso al bailar. Mantente en esta posición entre 20 y 30 segundos y luego descansa 10 segundos. Repítela entre 3 y 5 veces.

Equilibrio con una pierna

Esta postura te permitirá conectarte con tu eje central, que va desde tu cabeza hasta tu columna vertebral. Aquí hay varias opciones para ejecutar el ejercicio. Para empezar, puedes llevar alguna de tus piernas hacia arriba y sujetarla con tus brazos o colocarla hacia un lado, apoyándola en tu otra pierna. Aguanta esta posición entre 15 y 20 segundos y luego descansa por 10 segundos. Repítela 5 veces con cada pierna.

Bailarín

Esta postura no sólo te ayudará a tener equilibrio, sino que beneficiará a tu espalda y brazos. De pie, apoya una mano en la cintura y con la otra sujeta el pie del mismo lado. El chiste es que encuentres el equilibrio con el brazo que queda libre. Aguanta esta posición entre 15 y 20 segundos y luego descansa por 10 segundos. Repítela tres veces por cada pierna.

Sentada

Mediante esta postura pondrás en práctica la concentración, ya que es necesaria para enfocarte en tu objetivo. Siéntate en cuclillas y lleva una pierna estirada hacia delante y paralela al suelo. Ojo: tienes que mantener la espalda recta y las palmas de las manos juntas para ayudarte a mantener el equilibrio. Aguanta esta posición entre 20 y 30 segundos y luego descansa por 10 segundos. Realízala 3 veces por cada pierna.

Este video te puede gustar