Posturas de yoga para olvidarte del estreñimiento

El movimiento en general es importante para mover tus intestinos, ayuda a que tu digestión se vuelve más rápida, así como movilizar el gas y los desechos de tu sistema digestivo. Hacer yog es una excelente forma de deshacerte del molesto estreñimiento. Además te ayuda a reducir el estrés, causante de muchos males gastrointestinales. Así que manos a la obra, estas son algunas posturas con las que puedes hacer que tu intestino coopere a la de ya.

Perro boca abajo

Es muy sencillo de hacer comienza en el suelo a cuatro puntos, es decir pies y manos en el piso, estira las piernas y las manos. Cuida la forma en la que colocas tus manos, deben estar al ancho de tus hombros o bien un poco más anchas, tus pies separados a la altura de las caderas. Presiona con las palmas el piso y dobla ligeramente tus rodillas. En esta posición respira profundo 10 veces.

Uttanasana

Esta posición es relativamente sencilla. Colócate de pie, ahora baja suavemente llevando tus manos hacia las puntas de tus pies. Agarra el dedo gordo de tus pies con tus dedos de las manos. Ahora respira y estira lo más que puedas tu espalda. No importa si no puedes estirar del todo tus piernas, lo realmente importante es que estires tu columna. La tensión es la gran enemiga del estreñimiento, cuando tu haces movimientos para calmar tu estrés, el estómago, tus ligamentos y todo tu cuerpo reacciona. Eso te ayudará a olvidarte del estreñimiento.

Desinflama el intestino

Acuéstate boca arriba con ambas piernas extendidas y rectas. Respira profundamente y sacando el aire de tu cuerpo abraza la rodilla derecha en tu pecho con ambos brazos. Mantén esta posición 20 respiraciones profundas. Cambia de pierna lentamente y comienza de nuevo. Esta es la posición ideal para deshacerte de un estómago inflamado.

Recuerda que el yoga no es mágico. Tienes que hacerte consciente de el estrés que tu cuerpo esta manejando todos los días para que puedas hacer algo al respecto. Finalmente date un poco de espacio para relajarte y respirar.

Este video te puede gustar