Postres en taza para los días más fríos

Pocas cosas tan deliciosas como saborear postres mientras ves alguna película, lees un libro o sólo descansas. Este placer aumenta en la época de frío, ya que solo queremos arrebujarnos mientras entramos en calor. Por eso te traigo estas tres recetas de mug cakes ideales para disfrutar en  un día frío.

 El más sencillo de todos los postres

Para hacerlo sólo necesitas cuatro cucharadas de harina, una pizca de polvo para hornear. También, una cucharada de azúcar, tres cucharadas de leche y finalmente necesitas cortar en cuadritos la mitad de una manzana. Mezcla todos los ingredientes en una taza y métela en el horno de microondas durante dos minutos. Pasado el tiempo debes esperar a que el panecito repose, enseguida puedes decorarlo con caramelo.

 Red velvet

Hay diferentes versiones de la receta red velvet. En una taza preferentemente grande mezcla cuatro cucharadas de harina de trigo y media cucharadita de cacao en polvo. Luego, integra un huevo, un cuarto de cucharadita de vainilla, una pizca de sal, una cucharadita de aceite de oliva o girasol y un cuarto de cucharadita de colorante rojo (checa las instrucciones del envase).  Como recomendación primero mezcla los ingredientes secos y luego incorpora los líquidos, de esa forma obtendrás una mejor consistencia. Cuando tu mezcla esté lista, debes meterla en el microondas durante dos minutos y listo. Puedes decorarlo con crema chantilly.

 Mug cakes saludables

 postressaludables GIF

Este postre es igual de delicioso que los anteriores, la diferencia es que está preparado con ingredientes saludables. Necesitamos cuatro cucharadas de harina integral, una pizca de levadura, una cucharadita de semillas de chía. Después debes agregar cinco cucharadas de leche vegetal o de leche de almendras y una cucharadita de aceite de coco. Para endulzarlo agrega una cucharada de mermelada de tu fruta favorita. Si no tienes mermelada, puedes agregar miel o trocitos de fruta. Para finalizar, coloca la taza en el microondas durante dos minutos, pasado el tiempo introduce un palillo. Si está limpio, está cocido, si tienes migas añade 30 segundos de cocción. Acompaña tu postre con una bebida caliente.

Este video te puede gustar