Postres perfectos para una mujer que cuida la línea, ¡pruébalos!

¿Mueres por un postre? ¿La tentación te gana? ¿Por qué sufrir? César Mendoza, licenciado en gastronomía con especialidad en repostería, nos platica sobre los postres perfectos para las mujeres que cuidan la línea. Él considera que no es necesario omitir estas delicias para mantenerse en forma. A sus 22 años cuenta con su primera cafetería Akumal Café, quien él administra y se encarga de la preparación de alimentos y bebidas. César nos cuenta que su pasión por la gastronomía despertó en él a los 16 años. El interés fue tan grande que trabajó en restaurantes para aprender y tener ventaja en la universidad.

El secreto perfecto

César recomienda que se consuman postres con menor cantidad de azúcar y se eviten los que están bañados de jarabe, como los pasteles de tres leches y flanes. “La mayoría de postres que consumen las mujeres son de chocolate”, comentó César, quien ofrece en Akumal Café  pasteles con chocolate semiamargo para consentir y cuidar la salud de sus clientas.

Un dulce pecado sin remordimiento

Las gelatinas son una gran alternativa para mantener la línea. Estas son más consumidas por mujeres mayores, aunque son una opción para todas. “El pan sin gluten con fibra y el tostado son perfectos para saborear”, dijo César. El gastrónomo sugiere comer panna cotta, un postre italiano tipo gelatinas que se hace a base de grenetina y no contiene azúcar. Los postres flameados son otra buena elección, ya que se elaboran con frutas naturales, como fresas, peras, duraznos, piña, etcétera. Además del mousse.

Éxtasis en el paladar

El repostero sugiere acompañar los postres con infusiones, tisanas y tés. También con cafés  bebidas exquisitas para cortar con lo dulce. “Si les gustan los postres, consumanlos por las mañanas para obtener energía y durante el día puedan quemar las calorías sin ningún remordimiento”, comentó César Mendoza.

¿Cuál es tu postre preferido? ¿Con qué bebida lo acompañas? Cuéntanos.

Este video te puede gustar