¿Es posible tener tu periodo aun estando embarazada?

¿Qué creíste, que te habías salvado del periodo? El hecho de que tengas un bebé adentro de tu vientre, no significa que el periodo no pueda llegar este mes. Lo sé, ¡es super molesto! Por fin le haces caso a tus ovarios de tener bebés y aun así existe la posibilidad de tener un sangrado ligero. Estas son las razones por las cuál puedes “menstruar” durante la etapa del embarazo.

Sexo

El flujo sanguíneo del  cérvix aumenta durante la etapa del embarazo. Es por eso que cuando tienes relaciones sexuales, tu cérvix podría irritarse y eso causaría un ligero sangrado. Sin embargo, ¿se puede aguantar nueve meses sin sexo? Este sangrado que parece periodo después de las relaciones es completamente normal.

Sangrado de implantación

Durante los primeros periodos de tu embarazo es normal que presentes manchas de sangre. Se generan debido a los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando. La producción de progesterona se concentra en los ovarios para así formar lo que es la placenta. ¿Interesante, no?

Aborto

Espero que nunca tengas que pasar por un aborto no intencional. Hay algunas mujeres que hacen lo posible por abortar y no sucede nada, mientras que otras que esperan a su bebé sufren esta mala experiencia. ¿La razón? A veces simplemente ocurre sin que exista una causa concreta. No se puede atribuir a la mujer haya actuado de una u otra forma o porque su cuerpo tenga ciertas características.

Estás a término

Es algo completamente normal durante esta etapa. Tal vez sea espontáneo o después de tener relaciones; sin embargo, deja de ser tan normal cuando el sangrado es frecuente. Sí así sucede entonces te recomiendo que visites a tu ginecólogo ASAP.

Embarazo ectópico

¿Qué es un embarazo ectópico? Sucede cuando el óvulo fertilizado se implanta fuera del útero. Uno de sus síntomas principales es el dolor abdominal y ocurre en el 2% de los embarazos. Es algo que se debe tratar de emergencia, sin duda alguna.

Este video te puede gustar