Es posible controlar tus sueños, ¡en serio!

¿Conoces la sensación de despertar después de una gran noche de sueño? Las mejores mañanas se dan después de grandes sueños que involucren digamos, zapatos, tragos, comida rica o excelente compañía… De hecho, es posible repetir una y otra vez estos increíbles sueños. Los sueños lúcidos son grandes experiencias ya que nos dan el control sobre lo que estamos soñando.

¿Fantasías? No. Hay algunas técnicas con las que puedes lograr tener este tipo de sueños. ¡Qué maravilloso tener el control sobre lo que estás soñando! ¿Te imaginas? Prácticamente podrías ir a la playa en una noche y despertar como si hubieras ido de vacaciones. Si quiere intentarlo, aquí te dejo tres técnicas que te pueden servir para cumplir este cometido.

Piénsalo y consíguelo

 cat animated animals sleep dream GIF

De acuerdo con Deirdre Barrett, experto en psicología de la Universidad de Harvard, lo más importante para tener sueños lúcidos es pensar antes de dormir que quieres tenerlos. De esta forma tu cerebro conserva la idea justo antes de irte a dormir. Puedes iniciar diciéndote a ti misma esto antes de dormir: “el día de hoy quiero darme cuenta de que estoy soñando”. El subconsciente es muy poderoso, te aseguro que en poco tiempo convencerás a tu cerebro de mantenerte lúcida dentro de tus sueños.

Reconoce cuando estás dormida y cuando estás despierta

 animation dream spirited away dreams dreaming GIF

Una forma de incrementar tus sueños lúcidos es darte a la tarea de diferenciar la realidad de la irrealidad. Es decir, mientras estás consciente de que estás despierta siente el piso, tu respiración, la manera como te mueves. De esta forma, cuando estés durmiendo y soñando serás capaz de reconocer el sueño y diferenciarlo de la realidad. Parte super importante de controlar tus sueños es reconociendo cuando estás soñando.

Lleva un diario de tus sueños

 art animation illustration coffee sky GIF

Puede parecerte infantil, pero es un  gran paso para empezar a controlar tus sueños. Cuando escribes tus sueños es más fácil que los recuerdes más frecuentemente. Es más sencillo que los controles cuando recabas información acerca de los mismos. Tener control sobre tus sueños puede ser bastante interesante; después de todo, es la forma en la que tu mente decodifica todo lo que tú piensas.

Este video te puede gustar