Porque tus boobs duelen tanto antes de tu periodo

Desde la pubertad mis síntomas premenstruales han sido demasiado intentos. A los 20 años en mi primera visita al gine, me diagnosticaron trastorno disfórico premenstrual. Es en pocas palabras una forma intensa y debilitante

¿De qué se trata este trastorno?

Uno de los síntomas insoportables de este divertido trastorno son los senos muy doloridos y muy sensibles. Cuando digo dolorido , lo que quiero decir es dolor punzante literal. El tipo de dolor que se siente como si alguien acabara de enviar un millón de dagas calientes y vibrantes a través de tus senos a la vez.

Todo lo que no sabías acerca de tu periodo

¿Por qué pasa esto?

Es, simplemente, cambios hormonales. Los cambios hormonales durante tu período causan cambios transitorios en el tejido mamario, lo que puede causar dolor, dolor e incomodidad. El estrógeno actúa sobre el tejido fibroso del seno, mientras que la progesterona actúa sobre los conductos y lóbulos de la leche. Además de esto tu cuerpo retiene agua, lo que hace que tus senos de hinchen y se estiren los nervios. El tejido de tus senos de esta forma experimenta más dolor.

Síndrome premenstrual y ETS una de las peores combinaciones

Hay buenas noticias es algo temporal

La buena noticia aquí es que es temporal y también un buen indicador de que tu ciclo está en camino. Si bien los síntomas de PMDD / PMS no son un asunto alegre, la sensibilidad en los senos generalmente ocurre una semana antes del vencimiento de tu periodo. Además hay medicinas que nos pueden ayudar a sentirnos mejor. Por ejemplo el ibuprofeno o si buscas algo natural tienes el té de jengibre y lavanda que ayudan a desinflamar.

Y si bien esto es un alivio en el sentido de que no estoy embarazada, también es algo que ayudó a proporcionar una respuesta para las veces que me he sentido muy mal. Este es el porque tus boobs duelen antes de tu periodo.

Este video te puede gustar