Porque tu gato te despierta tan temprano

Sé que estás pasando por un momento en el que lo que menos necesitas es que tu gato te despierte tan temprano. Pero lamento decirte que los gatos tienen muy presente el tiempo y ellos hacen todas sus actividades indispensables en 6 horas. Claro que el resto del día la pasan durmiendo.

Los gatos se sujetan a un horario

Tienen una lista de actividades diarias, en las que se puede notar como levantarse a la misma hora todas las mañanas tiene prioridad. Claro que algunos gatos comienzan actividades a las 6 (que mal por ti), a las 7 o a las 8 (que afortunada). Claro que a tu gato le sobra el tiempo para realizar todas sus actividades y pasar el resto del día durmiendo.

Beneficios de tener una mascota en tu vida

Tu gato tiene una rutina

Son seres de hábitos, deberíamos aprender algo de ellos. A los gatos les gusta tener días parecidos y eventos que tengan lugar a la misma hora y de la misma forma. Esto les permite sentirse seguros en su entorno. Si tu gato siente que le cambias los hábitos es posible que se pueda estresar y enfermar. Por eso tu gato te despierta a la misma hora todos los días. tu gato sabe a que hora te despiertas, también la hora en la que llegas y no entiende el concepto de es domingo 6 am.

Te puede despertar por hambre

Para tu gato el que te despiertes puede significar el momento de la comida. Lo que le motivará aún más a despertarte. Finalmente si tienes la costumbre de alimentarlo al amanecer es normal que busque la forma de levantarte. Evita darle premios al despertar si no quieres que te despierte.

Finalmente, recuerda alimentarlo antes de irte a la cama y dejale un pequeño recipiente de croquetas para que pueda calmar su hambre durante la noche.

Las cosas más graciosas que hacen nuestras mascotas

Reacciona ante la iluminación de la habitación

Aguas si la luz del día entra por tu ventana, porque esta es una señal para tu gato de que ya es hora de despertarse. Recuerda que la madrugada es una de la shoras más activas de los mininos.

Tu gato identifica cuando te despiertas

Para la buena suerte de tu mascota y mala suerte tuya, los ciclos de sueño de los gatos son diferentes a los de los humanos. Puede parecer sorprendente, pero tu gato sabe cuándo estás en la fase de sueño ligero. Si tu bebé sabe perfecto que despertaste, oportunidad perfecta para maullar.

Este video te puede gustar