Porque te sientes más cansada cuando duermes de más

¿Alguna vez te has quedado dormida unos 40 minutos de más y despiertas mucho más cansada de lo que realmente deberías estar? La lógica no nos ayuda en estos casos. Después de todo, cuando duermes de más deberías estar un poco más despierta; sin embargo, es todo lo contrario.

Lo que deberías dormir

Cada persona debería de dormir un aproximado de siete horas y media. Esta es la cantidad ideal de tiempo para recuperarte del día a día. De hecho, este número viene del promedio de ciclos de sueño que tiene una persona por noche. Cada ciclo de sueño dura aproximadamente 90 minutos. Así que son 5 ciclos con 90 minutos cada uno. Cómo te levantes por la mañana depende de en qué ciclo de sueño te despiertes.

Los ciclos de sueño

Así es como tenemos varios ciclos de sueño: ciclo 1, 2, 3, 4 y finalmente el ciclo REM. Los ciclos uno y dos son los más sencillos para despertarte, mientras que del ciclo REM cuesta más trabajo despertar. Cuando duermes de más, puedes despertar mientras corre el ciclo 3 o 4, lo que hará que te sientas mucho más cansada de lo normal. Por eso, las siestas cortas son mucho más productivas que las largas. Las siestas de 25 minutos son las mejores para restablecerte de una mala noche de sueño.

Hacer ejercicio de noche ¿buena o mala idea?

Ideas para dormir mejor

Finalmente, una buena noche de sueño no tiene por qué ser la más larga de la vida. Hay muchos trucos para tener una gran noche de sueño.

  • Duerme con todas las luces apagadas, de esta forma tu cuerpo descansará mejor.
  • No uses aparatos electrónicos antes de ir a dormir. Nada de televisión ni celulares.
  • Medita antes de ir aa la cama. Te irás relajando poco a poco y dormirás mucho mejor.
  • No necesitas dormir de más, pero sí las horas necesarias. No te vayas a la cama demasiado tarde. Planea tus  horas de descanso.

¡Dulces sueñosss, zzzzz!

Este video te puede gustar