Por qué tu zona V pica después del sexo

No importa si has tenido relaciones sexuales con el mismo hombre durante 10 años seguidos o solo fue una aventura de una noche. Todas salimos disparadas al gine cuando existe una picazón en la vagina después del sexo. Pero, tranquila, puede que no sea tan grave como tú lo piensas. Si tu zona V te pica después de una noche de pasión, estas pueden ser algunas causas.

Tu pH se salió de control

Tenemos un delicado equilibrio en el pH de nuestra vagina. Si algo rompe el equilibrio la comezón comienza a atacar de inmediato. Para que tu pH se mantenga estable es mejor utilizar lubricantes orgánicos. El pH normal de tu vagina es de 3.8 y 4.3; es decir que es ligeramente ácido. Este ambiente lo mantienen los lactobacilos o las bacterias buenas.

 

Una infección

El cambio en tu pH puede indicar que existe una disminución de las bacterias buenas y un aumento en las malas, lo que causa la infección. Sin embargo, esto no es un preludio inherente de que tienes una ETS. Normalmente se trata de una vaginosis o levadura bateriana. Ten cuidado si la picazón persiste u ocurre cada vez que tienes relaciones sexuales. Si es el caso debes asistir al ginecólogo.

Puede ser que sufras de resequedad

La lubricación convierte el sexo en algo más placentero, también previene la comezón del sexo seco. De hecho, la falta de lubricación no es un problema exclusivo de mujeres mayores, existen muchas razones por las que se pueden tener problemas de lubricación.

Tienes una inflamación

El sexo rudo provoca inflamación en la vagina. Esto puede causar resequedad y a la vez picor. Los cambios dermatológicos que se dan después del roce pueden provocar picazón.

Tu limpieza

Sé que antes de tener relaciones sexuales quieres tener tu zona V completamente limpia. Ten cuidado con los productos que ocupas para perfumar y limpiar tu vagina. Los jabones muy perfumados e incluso las duchas vaginales pueden cambiar tu pH provocando alteración en tu flora vaginal.

Este video te puede gustar