Por qué te da sueño después de comer ¿lo sabes?

Aquí en México le decimos el mal del puerco, es esa sensación de sueño que te da después de comer y que te quita la vitalidad por algunos instantes. ¿Qué tiene de cansado comer? o por qué te da sueño después de comer.

Existen 3 razones por las que puedes sentirte cansada después de comer

Tu comida es la que te cansa

Existen grupos de alimentos que te pueden hacer sentirte despierta, como el café. Ahora bien si comes alimentos con alto grado de triptófano, es posible que eso te esté produciendo cansancio. Existen muchos alimentos que lo contienen por ejemplo: el pavo, la soja, el huevo y el pescado.

Aunque también podrías haber ingerido una cerveza ácida, estas son las que aumentan los niveles de melatonina y pueden aumentar la duración y la calidad del sueño.

En qué consisten los sueños premonitorios

Quizás no estás durmiendo lo suficiente

Esto es bastante obvio, pero muchas veces no nos damos cuenta de que estamos durmiendo menos de lo que deberíamos y eso es lo que esta provocándote cansancio con o sin comida.

Podrías estar padeciendo insomnio menstrual sin saberlo

No estas haciendo suficiente ejercicio

El ejercicio regular te ayuda a mantenerte alerta durante más horas. Sin embargo cuando pasas todos los días sentada frente a la computadora es muy probable que te sientas letárgica. Antes, durante y después de las comidas. Es demasiada energía mental.

El yoga ha sido mi mejor aliado durante la cuarentena

Cómo evitar sentirte cansada después de comer

  • Se consiente de los alimentos que comes, sobre todo si tienes muchos pendientes por delante. Las verduras de hoja verde por ejemplo son ideales para aumentar la energía.
  • Muévete un poquito más, después de comer da una vuelta al parque y regresa o bien por lo menos estírate. Estar sentada todo el día en el escritorio no es nada bueno para tu cuerpo.

Este video te puede gustar