Por qué la gente está consumiendo videos con susurros en YouTube

En la red existen videos de gente comiendo, hablando en susurros, haciendo imitaciones de los sonidos de un banco, un restaurante y hasta de un banco. En algunos otros videos cortan pastillas de jabones, deshaciendo la pasta, frotando dos esponjas, derramando agua etc. ¿De qué se trata todo esto?

¿Por qué la gente está consumiendo estos videos?

Estos videos se han convertido en lo mejor que pueden hacer las personas que no pueden dormir. Se le llama ASMR, o respuesta sensorial meridiana autónoma por sus siglas en inglés. Es posible que tengas que experimentarlo para entenderlo todo. Estos susurros pueden provocar una sensación de hormigueo en las personas. Algunas personas dicen sentirlo en la espalda, cuello, cuero cabelludo o bien, se les eriza la piel de los brazos o piernas. Otras personas usan estos videos para relajarse o concentrarse.

Existen 11 millones de resultados en YouTube al buscar ASMR

Todos estos vídeos tienen algunos millones de visualizaciones, pero eso no es lo sorprendente. Para quienes no quieren verlos, algunas plataformas de música streaming, como Spotify, tienen más de 61,000 oyentes de ASMR de forma mensual. Se recomiendo utilizar auriculares para que tu experiencia sea más inmersiva en el contenido. No existe una explicación científica para este fenómeno. Es como la sinestesia, es la reacción de sentir a través del tacto sin que nada ni nadie te esté tocando. Un estímulo visual puede producir una sensación táctil que provoque que se te erice la piel. De hecho, existen muchos estímulos que pueden entrar por un canal y crear reacciones somáticas.

Este video te puede gustar