Por qué es tan importante cenar en lugar de irte a dormir con el estómago vacío

Muchas personas creen que para no engordar, lo mejor es no cenar. La verdad es que dormir con el estómago vacío es una de las peores cosas que podemos hacer. Cada alimento que ingerimos durante el día tiene una función específica. La cena no es la excepción. Al no ingerir esta comida, nuestro organismo permanece durante muchas horas en ayuno, lo cual tiene desventajas.

Importancia de nuestros alimentos

El desayuno es la primera comida que recibe el organismo y lo ayuda a tener los nutrientes necesarios para rendir durante las primeras horas. No desayunar hace que nuestro estómago trabaje vacío y produce más ácidos que a la larga lo van dañando. La cena, a diferencia de lo que muchos creen, es una comida con un muy importante valor para nuestra salud.

No te duermas con el estómago vacío

Aunque no lo creas, cenar te ayuda a no engordar y favorece la pérdida de peso. En la noche, cuando ya terminaste tus actividades físicas, el cuerpo se prepara para descansar. Cenar pesado no es recomendable, pues como el cuerpo ya no trabaja de la misma manera, las calorías y la grasa solo se acumularán. Es mejor optar por una cena ligera para darle los nutrientes necesarios al cuerpo. Así controlas el apetito y no vas a despertar con ganas de devorar un gorila.

¿Qué puedes cenar?

  • Proteínas. Las carnes magras (pollo, pavo, pescado blanco o res) son la opción ideal para cenar, al grill, vapor, cocidas u horneadas.
  • Verduras. Ofrecen vitaminas, fibra y nutrientes, sin agregar tantas calorías a tu cuerpo. Puedes consumir espinacas, calabaza, alcachofas, champiñones o zanahorias.
  • Lácteos. Recurre a los descremados o con menos cantidad de calorías. El yogur natural o el queso blanco son alimentos que te dejarán satisfecha.

Como puedes ver, a diferencia de lo que pensabas, es mejor que cenes algo ligero en lugar de irte a dormir con el estómago vacío. De no hacerlo podrías sufrir desmayos, problemas de gastritis o náuseas por hacer que tu cuerpo trabaje sin nada que le dé la energía necesaria.

Este video te puede gustar