Por qué es tan importante amamantar a tu bebé

Seguro te han dicho que en cuanto tengas a tu crío, debes pegártelo al pecho. Sin duda, amamantar a tu bebé es una de las cosas más importantes los primeros meses de vida. Además, te sorprenderá todo lo que puedes generar con un acto tan lleno de amor.

Leche materna

Es el alimento que los bebés deben recibir su primer año de vida, al menos. Este grandioso alimento contiene más de 200 componentes que le dan a tu bebé los nutrientes que necesita. La leche materna es increíble, pues sacia el apetito de tu hijo y también lo ayuda a acabar con la sed. Además de usar la leche materna como principal alimento, también sirve para arrullar al pequeño y ayudarlo a dormir. El bebé al succionar, está en contacto con su madre y la temperatura es ideal, junto con el latido del corazón para tranquilizarlo.

Lo ayuda a sentirse seguro

Para el bebé, salir del vientre de mamá es un gran impacto. Amamantar a tu hijo lo ayudará a sentirse seguro. En tu regazo, él se siente cerca de ti, cálido, en contacto con tu piel y escuchando el latido de tu corazón. Esas sensaciones son suficientes para él, pues le recuerda su vida dentro del útero.

Amamantar a tu bebé es grandioso

Puede ser cierto que tu bebé no aprenderá a mamar en un dos por tres. Eso no es motivo para que te desanimes, mejor relájate y lleva la lactancia con calma. Considera que al amamantar a tu bebé lo ayudas a no sentirse solo. Vence el miedo.

Libre demanda

Dejar que tu bebé tenga el pecho a libre demanda le dará todo lo que necesita. Ya sea que tenga hambre, sed o quiera sentirse cerca de ti. No te desesperes, poco a poco tu bebé y tú encontrarán la mejor forma de adaptarse.

Este video te puede gustar