Por qué es importante que las chicas entrenen con pesas

Entrenar con pesas va ayudarte a construir músculos y a bajar de peso. Es muy importante que las chicas comiencen a hacerlo. Por lo general, las mujeres tenemos miedo a ejercitarnos con pesas porque pensamos que puede hacernos ver poco femeninas, cuando en realidad puede ayudarnos a tener una mejor salud.

 

Chica, no te vas a ver igual que un hombre

Esto puedo asegurártelo, las mujeres no tenemos tanta testosterona como para tener un cuerpo tan grande. Tu musculatura depende de la predisposición biológica que tengas en los músculos y de cómo estos reaccionen ante la fuerza externa. Levantar pesas te ayuda a tener mayor densidad ósea, aumenta tu metabolismo y fortalece tus articulaciones y todo el tejido conectivo alrededor de tus músculos. Estos son solo la punta del iceberg. De hecho, te ayuda muchísimo más que solo esto. Es también una buena forma de mantener el estrés bajo control.

No obstante, lo más importante de levantar pesas es…

…Es una forma de convertirte en una mujer más fuerte mentalmente. Es una forma de dejar atrás lo que se ha dicho por tantos años de las mujeres. Ser mujer no significa que tengas que ser pequeña y delicada todo el tiempo. Ejercitarte de este modo es un reflejo de fortaleza mental.

Mejora la salud de tu corazón

Miles de mujeres mueren año tras año presas de problemas cardiovasculares. ¿Sabías que los entrenamientos con pesas pueden favorecer la circulación sanguínea del cuerpo? Según el Journal of the Amercian Medical Association, hacer 30 minutos de levantamiento de pesas a la semana reduce 23 % el riesgo de tener una enfermedad cardiaca.

Pierdes grasa y ganas músculo

Las mujeres que hacen pesas con regularidad no se quejan de lucir más fuertes. De hecho, se ha comprobado que el porcentaje de chicas que entrenan de dos a tres veces por semana ganaron 300 gramos de músculo y perdieron  200 gramos de grasa en 4 semanas. Las mujeres no ganan volumen, sino tonicidad muscular.

Entrenar con pesas es super importante, deberíamos tomarlo en cuenta.

Este video te puede gustar