Por qué el flujo es marrón antes y después de empezar tus días

Parece mentira que a estas altura sigan existiendo dudas acerca de nuestro periodo. Las más comunes giran en torno al color del sangrado. En este sentido es normal que el tono del flujo varíe a lo largo de los días. No obstante, hay algunos síntomas irregulares que es mejor atender de inmediato. Si te preguntas por qué  el sangrado es de color marrón los primeros días, puedo decirte que…

Por qué el flujo es color marrón

Generalmente unos días previos al inicio de la menstruación algunas chicas despiden un flujo de color marrón oscuro. Generalmente es ocasionado por deficiencias alimenticias, estrés o por la fecundación de un óvulo. Por ello es absolutamente necesario que acudas con tu ginecólogo si presentas este tipo de sangrado antes y después de tu periodo. Así mismo, otra señal de alerta es el mal olor durante esos día, tómalo en cuenta.

Tomas anticonceptivos hormonales

Otra de las causas por las que tu flujo es de color oscuro es la presencia excesiva de hormonas. En este sentido, las chicas que utilizan tanto el implante subdérmico o el DIU o SIU presentan amenorrea o un sangrado irregular de color café claro o marrón oscuro. Esto se debe al desajuste hormonal que sufren durante el tiempo en que utilizan dichos anticonceptivos. No obstante, esto no es del todo normal. Por tanto, estas chicas deben acudir a revisión con su ginecólogo cada seis meses. De esa formas sabrán si algo anda mal.

Estrés y una mala alimentación

Como ya lo hemos platicado en varias ocasiones, el estrés es una de las causas más comunes del desajuste hormonal. En este sentido no permite que ninguno de nuestros sistemas trabaje de forma adecuada. En consecuencia, acelera la oxidación de la sangre contenida en el revestimiento del útero por lo que el flujo sale marrón. Así mismo, una mala alimentación crea deficiencias nutricionales que a su vez provocan amenorrea.

Este video te puede gustar