Por qué debes considerar las dietas con aguacate en tu estilo de vida

Las dietas surgieron hace algunos años con la finalidad de ayudar a la gente a mantenerse en un peso ideal. Entre las dietas preferidas, las de aguacate son de las más eficaces. Sin embargo, hay varios aspectos que debes tener en cuenta si decides elegirla como tu régimen alimenticio.

¡Bendito aguacate!

El aguacate es uno de los ingredientes preferidos en los paladares y además de que es delicioso, sus grasas son buenas. Este fruto puede ayudarte a mantener tu peso si lo comes de la manera correcta. De acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, las personas que comen medio aguacate todos los días, pesan 7,5 libras menos que quien no lo come. Además, sus medidas de cintura eran más pequeñas y sus probabilidades de padecer sobrepeso, menos.

Por qué elegir dietas con aguacate

La grasa sana y monoinsaturada del aguacate te mantiene satisfecha por más tiempo. Según una investigación hecha por la Universidad de Loma Linda, el aguacate Hass aumenta la sensación de saciedad. Por lo tanto, comes menos y adquieres los nutrientes necesarios. Comer aguacate también reduce el deseo de comer por al menos cinco horas. Si piensas que es poco el beneficio del aguacate, también proporciona antioxidantes. El fruto combate la inflamación y eso ayuda a que te mantengas delgada. Si consumes aguacate tu flujo sanguíneo mejora, mientras que los triglicéridos se mantienen en el nivel adecuado.

No todas las grasas son malas

Anteriormente se pensaba que todas las grasas eran malas para el cuerpo. Sin embargo, hay grasas que, por el contrario, nutren tu organismo. La cuestión es saber preparar tus platillos para que no agregues más grasa de la necesaria o aceptable. Si tu platillo ya tiene aguacate, opta por cocinar con aceite de oliva extra virgen para no ingerir más grasa de la necesaria.

Este video te puede gustar