¿Por qué a los hombres no les gusta usar condón?

Es un hecho que en la actualidad las enfermedades de transmisión sexual son algo muy serio. Cada vez se propagan más entre los jóvenes a consecuencia de la falta del uso de condón. Además, los embarazos también se han hecho frecuentes en jóvenes de menos de 25 años. Es sabido que a los hombres no les gusta usar condón, pero ¿a qué se deberá?

Relaciones monógamas

Cuando encuentras una pareja con la que mantienes una relación estable, es normal que conforme pasa el tiempo conozcan más uno del otro. Tendrán idea de lo que les gusta o no en la intimidad. Incluso deseen aventurarse a experimentar nuevas cosas o tener relaciones sin protección alguna. Obviamente, todo lo que decidan debe ser consensuado por ambas partes.

¿Confianza?

La confianza es el primer factor por el que decides tener relaciones sin protección con tu pareja. Sin embargo, hay muchas otras “razones” por las que ellos aseguran que no les gusta usar preservativo. La principal es “porque no se siente igual”, ya que aseguran que sin condón se siente más y mejor. Dicen que el condón evita la sensibilidad total, por lo que la penetración no resulta igual de placentera.

Más allá del placer

Además de tener en cuenta el tema del placer, hay otra razón por la que a los hombres no les gusta usar condón. Se trata de un motivo de tipo evolutivo. De acuerdo a un estudio hecho por la Universidad de Bristol, los hombres deciden no usar condón si consideran que su pareja es sexualmente atractiva. Para llevar a cabo dicho estudio entrevistaron a 51 hombres heterosexuales. Por los resultados arrojados, pudieron concluir que las probabilidades de que los hombres usen condón son mínimas si ellos quieren reproducirse con mujeres atractivas.

Este video te puede gustar