Por qué a las mujeres les duele la cabeza más que a los hombres

¿Nunca te has percatado que a las mujeres les duele la cabeza en mayor proporción que a los hombres? En efecto, eso sucede y queremos explicarte por qué. A este malestar se le conoce como migraña y es bastante doloroso para quien lo padece.

Migrañas

Es un dolor de cabeza que se siente como un martillo golpeando en el interior del cráneo.  Las mujeres tienen cuatro veces más probabilidades que los hombres de padecerlas. Esa información está sustentada por un estudio publicado en la revista The BMJ. En el estudio se comprobó que las mujeres que sufren migraña, tienen más probabilidad de desarrollar alguna enfermedad cardíaca, además de ser más propensas a morir por ellas.

Por qué a las mujeres les duele más la cabeza

En el estudio se investigaron datos de 115,541 mujeres entre 25 y 42 años. Las mujeres fueron estudiadas por 22 años y con el estudio buscaron las complicaciones cardíacas que pudieron llegar a tener. Alrededor de 15% tuvieron migrañas, y por lo tanto tenían más probabilidad de sufrir un enfermedad coronaria comparadas con las mujeres que no padecían migraña. El vínculo puede ser debido a la genética o problemas en los vasos sanguíneos.

Hormonas y migrañas

Otro estudio deduce que a las mujeres les duele la cabeza por la relación que existe entre las hormonas y la migraña. Dedujeron que la migraña es más común en los días previos al periodo. Las mujeres que padecen migraña tienen descenso más rápido en sus niveles de estrógeno en los días previos a la regla. La retirada de estrógeno es el posible desencadenante. Aunque la información no se ha comprobado en su totalidad.

Los hombres se salvan

Ellos no experimentan el mismo tipo de fluctuaciones hormonales, por eso es que no les afecta tanto. Desafortunadamente no hay cura para la migraña, sólo tratamientos de control.

Este video te puede gustar