Por qué a algunos bebés les cambia el color de los ojos

Seguro volteas a ver a tu bebé y te preguntas: ¿De dónde sacó los ojos azules? No te alarmes, a algunos pequeñines les cambia el color de los ojos con el paso de los meses. No te dieron otro bebé en el hospital, ni tampoco es producto de esa canita al aire. Ya en serio, no se trata de una mala jugada de la vida. Esto se debe a la cantidad de melanina que produce tu hijo.

A los bebés les cambia el color de los ojos porque se están adaptando

El color de los ojos del bebé no es definitivo, al menos no en sus primeros meses de vida. De hecho, durante el primer año de tu hijo es muy posible que sus ojos cambien de tonalidad, especialmente si nació con los ojos azules o grises. Además, los ojos de los recién nacidos son muy sensibles a la luz y necesitan desarrollarse varios meses para adaptarse. A medida que esto ocurre, el iris puede cambiar de color.

Su color de ojos definitivo lo conocerás después del primer año

Hasta que las células productoras de melanina maduren conocerás el color de ojos definitivo de tu bebé. Conforme él crezca, estas células madurarán y por ende sus ojos cambiarán de color varias veces. Generalmente es hasta después del primer año de vida de tu bebé que tanto su color de ojos, como de cabello y piel se queda estable.

Todo es culpa de la melanina

La melanina suele alcanzar su punto máximo hasta los siete meses, pero puede darse el caso de que lo haga hasta el segundo año de vida. Por otra parte, un bebé que tiene los ojos azules al final del primer año es probablemente que mantenga ese color. Así que tendrás que esperar bastante tiempo para descubrirlo.

¿Tu bebé de qué tono tiene los ojos actualmente?

Este video te puede gustar