Por favor no introduzcas ajo en tu vagina, los expertos dicen que no es buena idea

Se le llama terapia del ajo y hay muchas mujeres que están convencidas de su efectividad. Sin embargo hasta el momento, no hay ni un solo estudio que compruebe que el uso del ajo en la vagina tenga efectos positivos o que te ayude a controlar la candidiasis. Sin embargo algunos expertos aseguran que no es una buena idea…

La candidiasis vaginal es común

De hecho es un mal común, por lo menos 2 veces en la vida te aseguro que la vas a tener. Los remedios para eliminar este molesto hongo comienzan por los geles, cremas, óvulos aplicados directamente en el interior de la vagina. Aunque existen muchos otros remedios caseros que puedes encontrar en el internet. Uno que se ha viralizado en los últimos meses es introducir un diente de ajo en la vagina.

Algunos expertos aseguran que es peligroso

Varias ginecólogas han hablado en redes sociales al respecto. Por ejemplo la ginecóloga estadounidense Jennifer Gunter sugirió en redes sociales que no introduzcas ajo en tu vagina. Ya que no importando sus propiedades, el mismo ajo puede contener otro tipo de bacterias que vienen directo de la tierra. Finalmente al introducir más bacterias en un área infectada por hongos, puede que empeores la situación. Lo mejor es recurrir al doctor y dejar de acudir a este remedio. Ya que introducir un diente de ajo completo no tiene mucho sentido.

Datos que deberías saber sobre la terapia del ajo

  • Para que un ajo suelte sus propiedades antifúngicas deberías estar cortado o macerado. Solo de esta forma se logra que la alicina salga
  • Esta idea no es nueva, por muchos años las mujeres han usado los ajos para contra restar infecciones vaginales.
  • En un estudio se comparó la crema de ajo y perejil contra una crema medica contra la candidiasis. Sin embargo los resultados no fueron concluyentes. Ambos grupos de mujeres se curaron.
  • Los expertos aseguran que introducir cualquier objeto en tu vagina solo puede empeorar la situación por la que pasas.

Lo sabes, yo lo se y nuestras abuelas lo sabían. Hay pocas cosas que puedes introducir en tu vagina y las verduras en general no son una de ellas. Que no te de pena ir al ginecologo. Después de todo introducir objetos extraños puede perjudicarte más que ayudar a acabar con tu problema.

Este video te puede gustar