Por esta razón no debes comer sushi durante el embarazo

El embarazo es una etapa que se debe llevar de la manera más normal posible. Sin embargo, hay ciertas consideraciones que debes tener para cuidarte durante esos meses. Por ejemplo, tal vez hayas escuchado que durante el embarazo no debes comer sushi, ¿pero sabes por qué? A continuación te explico las razones por las cuales es mejor evitar este platillo.

Comer sushi, ¿sí o no?

El sushi es un alimento preparado con pescado crudo, por lo que existe el riesgo de ingerir parásitos y bacterias. En los adultos quizá el daño no se note, pero en los bebés sí puede haber graves consecuencias. Cuando el sushi se prepara adecuadamente el riesgo es bajo. Sin embargo, no hay garantía. Las bacterias presentes en el sushi contaminado son E. coli, Listeria (causa aborto espontáneo, muerte fetal o problemas de crecimiento) y Salmonella. Aunque son tratables, ponen en riesgo a tu bebé.

Otros platillos con pescado

Durante el embarazo, la preocupación de correr algún riesgo por comer pescado es mayor cuando está crudo. Sin embargo, es importante limitar su consumo aunque esté cocido. La cocción ayuda a eliminar las bacterias, pero aun así es posible ingerir mercurio. La exposición a esta sustancia puede dañar el sistema nervioso central del feto. Lo recomendable es comer pescado solo una o dos veces a la semana.

Mucho cuidado

Cuida lo que comes, incluso si decides elegir otros productos que no tengan pescado. A veces los chefs ocupan los mismos utensilios con los que cortan el pescado crudo para otros productos. Lo mejor será que esperes un tiempo para comer lo que más te gusta. Prefiere platillos con los que no pongas en riesgo tu salud y la de tu bebé.

Ahora que ya sabes por qué no debes comer sushi durante el embarazo, evítalo aunque se te antoje.

Este video te puede gustar