Por esta razón la grasita del abdomen es la última que desaparece

En la actualidad muchas personas quieren deshacerse de la grasa que tienen de más en su cuerpo. Lograrlo puede convertirse en una tarea realmente complicada, sobre todo si es la grasita del abdomen. Esta es una de las zonas más rebeldes del organismo, en donde los depósitos de grasa parecen ser demasiados.

El cuerpo

Cada organismo tiene condiciones específicas que se desarrollan de acuerdo a la genética. Factores del medio ambiente y hormonales también influyen. La grasa corporal se deposita en áreas específicas y a veces el género influye para ese acomodo. En los hombres se deposita en la zona abdominal, mientras que en las mujeres se va hacia la cadera y muslos. La grasa subcutánea se deposita en un sitio preferente y justo en ese lugar es en el que cuesta más trabajo eliminarla.

Estrés

Cuando te estresas tu cuerpo libera cortisol, que entre todas sus funciones tiene la de liberar la grasa almacenada en el torrente sanguíneo. Esa grasa se utiliza para alimentar los músculos como una respuesta de lucha del organismo. Esta hormona también puede hacer que la grasa liberada se almacene de nuevo, convertida en grasa visceral, cerca de los órganos internos. Tener un estilo de vida sedentario daña más al cuerpo y la grasa se mueve hacia el abdomen.

Cuidado con la grasita del abdomen

Esta grasa es un factor de riesgo, incluso más que la grasa subcutánea que se almacena en otras zonas. Se relaciona con enfermedades del corazón, diabetes tipo 2 y síndrome metabólico, cáncer de mama o colon. También presión arterial alta o problemas de vesícula biliar. Para combatir esta grasa debes combinar una dieta con ejercicio. Si trabajas en conjunto los dos aspectos, es más fácil eliminarla.

Además del ejercicio y la dieta, debes tener una vida libre de estrés, pues eso daña tu organismo.

Este video te puede gustar