¡Ponte en línea con jumping fitness!

Si crees que el ejercicio puede llegar a ser aburrido es porque no has probado el jumping fitness. Esta forma de ejercitarse es tan efectiva como divertida. Como su nombre lo dice, se trata de hacer ejercicio saltando. Quemas muchas calorías y además es entretenido. Te contamos aquí de qué trata y todos sus beneficios.

¿De qué trata el jumping fitness?

El jumping fitness es una nueva forma de ejercitarte donde tus músculos trabajan más de lo que podrías imaginar. Básicamente consiste en saltar sobre una cama elástica mientras realizas distintos ejercicios. ¡Suena divertidísimo!, ¿no lo crees?

Algunos gimnasios cuentan con trampolines con barandales que permiten que realices sentadillas, desplantes y más movimientos. Para realizarlo se hace una rutina basada en una coreografía en la que se trabajan distintos músculos del cuerpo, especialmente el abdomen y las piernas. Así que entre salto y salto vas ejercitando tus músculos.

Beneficios

Este ejercicio además de divertido es buenísimo para eliminar grasa de forma rápida. Gracias a la gran cantidad de saltos que se dan durante el entrenamiento, puedes llegar a quemar hasta 700 calorías en una hora. Así que si quieres deshacerte de algunos kilo de más, este ejercicio será ideal para ti.

Además, aunque no lo parezca, es más eficaz que salir a correr, pues activa 400 músculos simultáneamente, fortaleciendo tu cuerpo mucho más que otros ejercicios de resistencia. ¡Por si fuera poco, no necesitas ir a un gimnasio para realizarlo!

Jumping fitness en casa

Otra gran ventaja de este ejercicio es que puedes practicarlo en casa, siempre que cuentes con un espacio abierto donde puedas saltar. Puedes comprar un trampolín con barandales y practicarlo cuando quieras sin tener que salir al gimnasio.

Entonces, si te gusta probar cosas nuevas y divertidas, el jumping fitness es para ti. Una vez que lo pruebes no podrás dejarlo.

Este video te puede gustar