Pole dance para principiantes; ¿fácil o difícil?

Poco a poco el pole dance ha cobrado popularidad. Muchas mujeres recurren a esta disciplina para sentirse sexy, pero también es reconocido como un excelente ejercicio. El pole dance es efectivo para ejercitarte, pero requiere de una muy buena condición física. Es por eso que a las principiantes les resulta difícil. No obstante, tampoco es imposible. Como casi todo, requiere práctica. Si te lo propones, poco a poco te volverás diestra y podrás dominarla. Te dejo algunas consideraciones que puedes tomar en cuenta antes de empezar.

Al principio puedes tener miedo

Como te comenté el pole dance para bajar de peso y ejercitarte es muy bueno. No obstante, las mujeres que acuden por primera vez a una clase de estas tienen miedo. Es normal, ya que en todo momento tienes en mente que podrías caerte del tubo. Eso suele pasar, pero no es una caída demasiado grave. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Te duele el cuerpo

El empezar a practicar pole dance obliga a tu cuerpo a estirarse. Las mujeres que lo realizan al principio sienten que todo el cuerpo les duele. Y hasta descubren partes de su cuerpo que ni sabían que tenían. Lo que más duele son las extremidades y el abdomen. Con el paso del tiempo, tu cuerpo se acostumbra a la actividad física y al estiramiento.

Debes tener mucha fuerza

Otra cosa que dificulta la práctica es que debes tener mucha fuerza en el cuerpo. Fíjate que para elevarte por el tubo solo ocupas la fuerza de tus brazos y piernas. Las mujeres que suben y bajan por el tubo como si nada han tenido mucho tiempo de práctica. Sin duda, hacer estos movimientos les llevó mucho tiempo, así que si sigues practicando también lo lograrás.

Tiene sus ventajas

Además de mejorar tu condición física y bajar de peso tiene otras ventajas. Por ejemplo, ayuda a que conozcas mejor tu cuerpo y adquirir flexibilidad, fortaleza y resistencia. También hace que aprecies todo lo que tu cuerpo es capaz de lograr. Por si fuera poco, mejora la postura, tonifica brazos, piernas, espalda y abdomen.

Este video te puede gustar