Platillos típicos para Navidad dependiendo de tu país

Cada vez que pensamos en la ceña navideña vienen a nuestra mente platillos específicos. Entre ellos se encuentran el pavo, los romeritos, lomo o pierna bañados en alguna salsa. También pensamos en comer tamales, ponche, pozole, etc. Sin embargo, estos platillos típicos de nuestro país no se asemejan a los que se acostumbra preparar en otros países vecinos y más allá. ¿Quieres saber cuáles son?

 En India comen pastel de frutas y biryani

 India es un país lleno de diversidad cultural y comercial debido a las distintas etnias que se albergan en este lugar. Como resultado tienen una gran variedad de frutos, especias y condimentos, como la mostaza, la cúrcuma. Los cuales combinan e integran con trigo y arroz. Por tanto, uno de los platillos principales durante la Navidad es el biryani. Este es una mezcla de arroz, trigo, especias y condimentos como el clavo, cardamomo, ajo y jengibre. Para acompañarlo no puede faltar un pan de frutas.

En Colombia

En Colombia existen tres platillos que jamás podrían faltar en una cena navideña. El primero es la natilla. Esta se prepara a base de leche, fécula de maíz, queso panela, mantequilla, coco y canela en polvo. Por ello se asemeja a la jericalla que preparamos en México. Otro platillo colombiano es el lechón horneado y para prepararlo hacen una ensalada de cebolla, orégano, tomillo, jugo de naranja, papas y arroz.  Para acompañarlo toman la tradicional chica de maíz, una bebida hecha  a base de maíz fermentado.

Mientras en España cenan…

 Cuando hablamos de la comida española pensamos en sabores fuertes, carnes rojas, queso y vino.  Estos sabores no cambian mucho durante la cena navideña. En este sentido uno de los platillos que se consume en las distintas regiones de este país es el bacalao a la vizcaína. Este lo cocinan con papas, aceitunas, alcaparras, jitomate y pimiento morrón. También saborean mariscos, como el pulpo y los camarones. En cuanto a lo dulce, prefieren los hojaldres.

Este video te puede gustar