Plantas que aportan más de lo que imaginas a tu salud

Es interesante todo lo que la naturaleza nos brinda. Varios de los ingredientes que se encuentran en ella nos ayudan a mantener la belleza o la salud. Aunque no lo creas, las plantas aportan más a nuestro organismo que muchos químicos. Lo mejor es que son remedios 100 % naturales y no tienen efectos secundarios. No lo pienses más y agrégalas a tu vida para que notes un gran cambio.

Boldo

Las infusiones de esta planta combaten el estreñimiento. En boldo favorece la expulsión de gases, reduce el riesgo de cálculos biliares y depura el hígado. Si sufres de insomnio, es la solución.

Hinojo

Las personas con problemas de hipertensión pueden usarla. Combate la anemia y ayuda en problemas respiratorios. Si eres una chica que padece muchos cólicos menstruales, esta planta será tu aliada perfecta.

Hoja santa

Cuando sientas inflamación estomacal, dolor o falta de apetito no dudes en recurrir a ella. Esta hoja también funciona cuando tienes problemas de estreñimiento. Además, su infusión es un relajante natural, por lo que te ayuda a conciliar el sueño.

Jazmín

Alivia el dolor de cabeza y la tos. También es un maravilloso auxiliar para tratar las heridas. Por su aroma, funciona como antidepresivo natural.

Orégano

Posee vitaminas A, C, E y K, además de fibra, hierro, magnesio, calcio y potasio. Es antiparasitario y antimicrobiano. Evita la inflamación y el dolor. Controla la glucemia y tiene propiedades anticancerígenas.

Romero

De entre todas las plantas que aportan más a tu salud, está el romero. Alivia dolor y espasmos musculares. Estimula el crecimiento del cabello y reduce el dolor de riñón.

Aloe vera

Sin duda, es el mejor aliado para tu piel, pues como sabes, muchos de los productos de belleza poseen aloe vera. Éste se extrae del aloe vera. Ayuda a humectar y cicatrizar la piel; gracias a su acción antiinflamatoria resulta perfecto para problemas de acné. A tu cabellera le aporta brillo y la fortalece, ¿querías más?

¿Qué otras plantas conoces que sean buenas para tu belleza y salud?

Este video te puede gustar