Plantas medicinales : Salvia ¿la conoces?

Salvia su nombre se deriva de salvere, latín que significa curar o salvar. Los egipcios, los romanos, griegos y otras culturas indígenas la usaban por sus beneficios medicinales y espirituales. Hay cientos de especies de salvia: esta la salvia blanca, la culinaria e incluso la salvia del adivino que tiene propiedades alucinógenas.

. “La salvia de jardín, simplemente salvia culinaria tradicional, se ha utilizado históricamente para la ansiedad y la depresión, los resfriados, las molestias digestivas y más”, dice Sarah Corbett, herbolaria clínico de Rowan + Sage. “Es una hermosa hierba caliente, picante y cálida”.

¿Cuáles son los beneficios de la salvia?

  • Una cucharadita de salvia molida contiene el 10 por ciento del valor diario de vitamina K, que ayuda a ayudar a nuestros cuerpos con la salud de los huesos y la coagulación de la sangre.
  • Contiene cantidades de otros nutrientes como magnesio y vitamina A. Y eso es solo el comienzo.
  • La salvia está repleta de antioxidantes. Las hierbas de la familia de la menta, como la salvia y el romero, incluyen potentes antioxidantes ácidos carnósico y rosmarínico.
  • La salvia tiene propiedades antimicrobianas
  • La investigación también sugiere que el aceite esencial de salvia puede ser un desinfectante eficaz contra los microorganismos en el aire, puede eliminar el olor corporal cuando se usa como desodorante y puede tratar heridas e infecciones de la piel causadas por estafilococos.
  • Puede ayudar con las molestias digestivas

Pequeña rutina con bola medicinal para unos abs fuertes

¿Pero a ver entonces por qué la gente quema salvia?


Las culturas nativas americanas han quemado durante mucho tiempo la salvia blanca, una tradición sagrada. Pero aguas esta planta esta en peligro, ya que crece en ciertas parte de américa del norte. Hay que cuidar esta especie, por favor no la compres a menos de que sepas que es obtenida de una forma sustentable.

3 verdades incómodas de ser una mujer independiente

Este video te puede gustar