Pistas que indican que estás ovulando

Ovular… ¿Alguna vez te has preguntado cómo se presenta la ovulación? Al principio yo también tenía mis dudas. No sabía muy bien qué onda con mi cuerpo y la ovulación. Bueno, para quienes no saben, la ovulación es el evento que sucede en el día 14 de tu periodo menstrual. Esto quiere decir que un folículo dentro del ovario ha madurado. Lo que significa que estás en el mejor momento para concebir. O sea, quedar embarazada, ¿me explico? Sin embargo, ¿cómo puedes saber que estás ovulando? Es fácil, tu cuerpo presenta estas pistas que indican que estás pasando por esta etapa.

Tu temperatura corporal aumenta

Una señal que indica que estás ovulando es que tu temperatura corporal aumenta un grado. Si quieres tomar tu temperatura, te recomiendo que no hagas ningún tipo de ejercicio o actividad física muy pesada. Además de dormir con la misma ropa, procura tomarte la temperatura a la misma hora.

Hay un cambio de color

¿Alguna vez has notado que de tu vagina sale una especie de flujo transparente? Seguramente sí. Ese flujo significa que estás ovulando. Es una secreción que se genera durante los días de la ovulación, es como una especie de moco. Y bueno, no debería preocuparte porque su función es favorecer la implantación del óvulo en el útero, algo completamenyte normal.

Tienes más ganas de tener relaciones sexuales

¡Uy! Hay días en los que tienes muchísimas ganas de tener sexo con tu pareja, pero ¿alguna vez te has preguntado por qué? Esto se debe a que tus hormonas se encuentran en un nivel más alto. Sin mencionar que estás en el momento perfecto para embarazarte y, ya sabes, tus ovarios quieren un bebé en tu vientre. Si cedes a tener relaciones sexuales, procura usar un método anticonceptivo y condón, pues estás en los días más fértiles y no es el mejor momento para un embarazo no deseado.

Hay cambios en tu apariencia física

Tu piel cambia ligeramente su tonalidad cuando estás ovulando, hasta ahora es el cambio más notable en tu apariencia física. Esto se debe a que existe una mayor circulación sanguínea que te hace lucir más radiante, fresca e hidratada. Hasta eso no es un cambio malo. De hecho, lucirás mejor que otros días.

Te sientes de muy buen humor

Y por último, otra de las pistas que indican que estás ovulando es que te sientes muy feliz. Claro, puede ser que te han sucedido cosas muy buenas en tu día, pero normalmente, es por causa de los estrógenos. Estos se encuentran en mayor cantidad durante la ovulación, provocando un buen estado de ánimo.

Este video te puede gustar