Pioppi, la dieta que amarás

En lo que respecta a las dietas, siempre habrá distintas opciones, algunas más riesgosas que otras. Y es que por el afán de bajar unas cuantas libras, comienzas a perder grasas o hidratos de carbono que son necesarios para tu cuerpo. Consecuentemente, desarrollas enfermedades como la anemia y experimentas cansancio o debilidad. Sin embargo, podrías olvidarte de estos inconvenientes si sigues la dieta Pioppi. Esta promete hacerte bajar de peso de una manera saludable. ¿Quieres saber un poco más?

¿En qué consiste la dieta Pioppi?

La dieta Pioppi no es tan complicada se seguir. Debe su nombre al pueblo de Italia que la Unesco considera cuna de la dieta mediterránea. Es semejante a esta. Sugiere aumentar la cantidad de ciertos alimentos y disminuir otros. De esta manera se crea un balance que le permite a tu cuerpo eliminar diferentes toxinas. La primera regla de este régimen alimenticio es aumentar el consumo de frutos secos, legumbres y pescado. Por otro lado, es preciso disminuir la ingesta de carnes rojas y carbohidratos. Así que olvídate del pan, la pasta y los azúcares en general. A cambio puedes ingerir cantidades moderadas de alcohol. ¿Qué te parece?, ¿es sencillo o difícil de lograr?

No todo es color de rosa

En general es un régimen alimenticio bastante aceptado entre los nutriólogos y algunos deportistas. No obstante, existen algunos detractores. Ellos afirman que la dieta Pioppi excluye algunos alimentos importantes, como el arroz integral, la avena y el pan de espelta. Asimismo, no es muy clara en cuanto al consumo de frutas. Recordemos que son básicas en nuestra dieta, siempre que estemos conscientes de la cantidad de azúcar que contienen. También le critican que durante una comida puedes comer sin restricción. Esto, sin duda, representa un riesgo, pues aumentas las calorías y el azúcar de una forma desmedida.

¿Qué dices, te animas a probarla?

Este video te puede gustar