Píldoras masculinas para ellos, una bendición para nosotras

La verdad, es injusto que el control natal se ponga bajo la responsabilidad femenina. En este sentido ningún anticonceptivo es 100% efectivo, pero sí conlleva diversas consecuencias negativas. Por eso es necesario que se desarrolle un anticonceptivo masculino, de esa forma también pueden hacerse responsables de su vida sexual. También serán más empáticos con nosotras. Afortunadamente, nuestras plegarías han sido escuchadas pues han creado unas píldoras anticonceptivas masculinas. ¿Quieres saber más?

Píldoras masculinas

Se trata de un tratamiento en fase experimental que hasta el momento ha sido probado en aproximadamente 100 hombres. Los pacientes oscilaban en un rango de edad entre los 18 a los 70 años. Este tratamiento consiste en tomar una píldora diariamente durante un mes. Sin embargo, solo 70 hombres terminaron el estudio. Los resultados arrojaron que la píldora masculina tiene 99% de efectividad contra un 91% de la píldora anticonceptiva femenina. Además, entre sus ventajas destaca la discreción, la comodidad y la posibilidad de evitar reacciones alérgicas al látex de los condones. Incluso, tiene diversos beneficios para la salud en general.

  • Aumento de peso (obviamente es un beneficios para los hombres con poca masa muscular).
  • Disminución del colesterol.
  • Si se toma al pie de la letra puede eliminar la producción de esperma.

 

El futuro de las píldoras DMAU

Tras finalizar las pruebas se planea que las píldoras DMAU comiencen a comercializarse en Canadá en un par de años. Se planea que a futuro sustituyan a las píldoras femeninas. Sin embargo, se ha puntualizado que lo más conveniente es seguir utilizando condón, ya sea masculino o femenino, pero no ambos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. De esta forma,los hombres comenzarán a tomar parte en la planificación familiar igual que las mujeres.

¿Tú qué opinas, le pedirías a tu pareja que las utilice?

Este video te puede gustar