Pilates en casa para principiantes

Para empezar a hacer ejercicio solo se necesita una cosa: determinación. Así que para hacer pilates en casa solo necesitarás de un tapete de yoga y muchas ganas de hacerlo. Realizar ejercicio en casa es de las mejores cosas que puedes hacer. No gastas demasiado dinero en ello, no viajas a ninguna parte y, sobre todo, puedes hacer en el tiempo libre que tengas. ¿Estás lista para empezar?

Estos son los mejores movimientos para principiantes. Asegúrate de ejecutar 2 series de 30 repeticiones. Si consideras que puedes realizar más, no lo dudes y sigue adelante.

El puente

daily body moves shape pilates

Este ejercicio es para tus pompis. Tienes que estar recostada en el piso, con las rodillas flexionadas y los hombros sobre el suelo. Solo levanta la pelvis y vas a subir y bajar lo más lento que puedas. Mantén tu abdomen y tus glúteos lo más apretados posible. Lo qué importa en este ejercicio es la forma en la que bajas. Cuando termines tus repeticiones, quédate suspendida por 30 segundos arriba, aprieta fuerte y baja muy despacio.

Oblicuos

Para los oblicuos debes posicionarte de cualquiera de las dos formas. La más fácil es como se ve en el cuadro pequeño con la rodilla que queda abajo flexionada. Para que este ejercicio cumpla su función, debes subir y bajar sin encorvar tu espalda y con el abdomen contraído todo el tiempo. Procura mantener el codo justo a la misma altura que tu hombro. Esto sirve para no lesionarte.

Abdomen

Este ejercicio seguramente lo has hecho varias veces en algún entrenamiento. Debes juntar tu codo con la rodilla, la diferencia es que en pilates lo que importa es que quedes suspendida por varios segundos en la misma posición. Así que después de tus repeticiones 30 por lado, mantén la posición unos 30 segundos. Hacer pilates en casa es ideal para quienes prefieren llevar su propio ritmo, aunque recuerda que los resultados se basan en la frecuencia con la que hagas ejercicio. Tendrías que efectuarlo a diario.

Glúteos

Este ejercicio es para reafirmar tus glúteos y levantarlos. La clave para hacerlos correctamente es tener las rodillas en la misma línea que tus codos. La mirada siempre al frente sin mover la cadera. Lo único que se mueve son las piernas, sube y baja lentamente. Son 30 repeticiones por pierna. ¡No hagas trampa!

Pierna

Por último vamos a reafirmar las piernas. Por muy fácil que se vea este ejercicio puede llegar a ser de lo más demandante. Sube y baja repetidamente tu pierna sin mover la cadera. Tu cuerpo tiene que estar en una posición completamente recta. De lo contrario puedes lastimar tu cadera.

Hacer pilates en casa es de las mejores formas de mantener tu cuerpo firme. Por otra parte, no olvides practicar cardio, es de suma importancia, ya que con este puedes bajar de peso más rápido. Si lo quieres hacer en casa no dejes de ver nuestro tutorial. 

Este video te puede gustar