Piernas fuertes: logra magníficos resultados con zancadas

Las piernas son una de las zonas más importantes para las mujeres. Siempre buscamos que se vean torneadas y para ello nos pasamos la vida en el gym. Uno de los ejercicios favoritos para tener piernas de acero son las zancadas o lunges. Este movimiento te ayudará a conseguir unas piernas fuertes y tonificadas. Además, tiene un bonus extra: ejercita tu trasero. Checa estas zancadas que te ayudarán a lograr esas piernas con las que tanto sueñas.

Saltos

Si quieres fortalecer tus piernas mientras quemas calorías intenta las zancadas con salto. Queman calorías porque a la vez que tonificas tus piernas estás haciendo cardio. Primero ponte de pie y coloca tu pie derecho adelante del izquierdo, después baja la pierna izquierda hasta que tu rodilla toque el piso. Al momento de regresar a la posición inicial salta. El movimiento debe ser explosivo y rápido, y no debes descansar entre cada repetición. Realiza el movimiento 10 veces por cada lado.

Paso a paso

Si estás en un espacio amplio realiza estas zancadas mientras caminas. Al dar el paso para avanzar baja tus rodillas hacia el piso. Por cada paso que des, tienes que hacer una zancada. Recuerda mantener el tronco recto y tus piernas deben formar un ángulo de 90 grados con respecto al suelo. Entre más lejos lleves la zancada más trabajarán tus piernas y también tus glúteos. Repite este ejercicio 12 veces por cada pierna.

Zancada cruzada

Con este movimiento debes tener cuidado, ya que estas zancadas pueden hacer que pierdas el equilibrio. Primero párate lo más derecha posible, enseguida separa tus pies un poco. Después, haz el lunge cruzando tu pierna y llevándola hacia atrás. Repite el mismo movimiento del otro lado. Efectúa el ejercicio 10 veces por cada lado.

Alternando piernas

Esta variación de zancadas pondrá a trabajar a tu corazón y aumentará tu frecuencia cardíaca. Para realizarlo debes colocarte de pie y abrir tu compás un poco. Después, mientras haces un pequeño salto lanza una de tus piernas hacia atrás. Después vuelve a saltar y regresa tu pierna al frente y la otra debe quedar atrás. Haz este movimiento 12 veces de cada lado. No descanses entre cada repetición.

Este video te puede gustar