Pierde unos kilitos añadiendo chía en tu dieta diaria

Cada vez más personas están incorporando en su dieta diaria la chía. Esto se debe a los múltiples beneficios que brinda a la salud y principalmente porque ayuda a perder peso. Estas pequeñas semillas negras, que al contacto con el agua adquieren una consistencia viscosa, son diminutas bombas de vitaminas y minerales. Pero eso no es todo, además contienen omega 3 y son una gran fuente de fibra. De hecho, gracias a la fibra que poseen, son un excelente inhibidor del apetito.

¿Cómo bajar de peso consumiendo chía?

Lo único que tienes que hacer es dejar reposar 2 cucharadas de chía por la noche en un vaso con agua. Si te es posible, agrega tres ciruelas pasa. Por la mañana retira las ciruelas pasa y añade el jugo de un limón. Una vez hecho esto, disponte a tomarla. Haz lo mismo durante dos semanas y descansa un mes.

Recuerda no exceder el consumo recomendado al día

Aunque esta diminuta semilla parece inofensiva, no debes exagerar en el consumo diario recomendado, que es de 25 gramos, ya que podría traer consecuencias para tus riñones. Lo ideal es consumirla durante la mañana, como se indica anteriormente. Si nunca antes la habías probado, es mejor empezar con 1 cucharadita por día. Incrementa su consumo cada 3 días hasta que cubras la cantidad recomendada.

No te olvides del ejercicio

Si bien es cierto que consumir esta semilla con limón te ayudará a bajar de peso, ten en cuenta que ningún producto es milagroso por sí solo. La mezcla de chía con limón facilita que tu metabolismo asimile los nutrientes que se absorben en el intestino grueso. Sin embargo, si quieres obtener mejores resultados y además sentirte bien con tu apariencia física, no hay de otra: tienes que hacer ejercicio. No te agobies, con media hora cada tercer día es más que suficiente. 

¿Verdad qué es increíble lo que la chía hace por nosotras?

Este video te puede gustar