Pie plano: todo lo que tienes que saber si lo tienes

Si te crees extraterrestre por tener el pie plano, dejame contarte que es más común de lo que parece. Lamentablemente esta es una condición que puede causar problemas molestos a largo plazo, por eso es tan importante que se trate desde la infancia. Si tienes pie plano y tus pies no tienen un arvo normal al estar de pie, esto puede provocar mucho dolor cuando haces ejercicio o caminas más de lo normal.

Tipos de pie plano

Existen diferentes tipos de pie plano:

  • Pie plano flexible, los arcos en tus pies solo aparecen cuando los levantan del piso, pero cuanto tu bajas nuevamente se convierte en una superficie plana. Este tipo de pie plano comienza desde la infancia y normalmente no causa dolor.
  • Tendón de aquiles apretado este conecta el hueso del talón con el músculo de la pantorrilla. cuando está demasiado apretado puedes experimentar dolor al caminar y correr. Esta condición hace que el talón se levante prematuramente cuando caminas o corres.
  • Disfunción del tendón tibial posterior Este tipo de pie plano se adquiere en la edad adulta cuando el tendón que conecta el músculo de la pantorrilla con el interior del tobillo se lesiona hincha o rasga. Si tu arco no tiene el apoyo que necesita tendrás dolor en la parte interna del pie y el tobillo así como en la parte externa.

7 hábitos para bajar de peso rápidamente y sin rebote

Tratamientos

Hay que decir también que el pie plano es algo hereditario por lo que se puede prevenir. Pero existen algunas soluciones que pueden dar fin al dolor.

  • Soporte de pies: Con zapatos ortopédicos y luego plantillas para que le den apoyo a tus pies.
  • Cambios de estilo de vida: Reducir el peso con dieta y ejercicio es ideal . Esto reducirá la presión en tus pies. También es recomendable no permanecer por largos periodos de tiempo de pie.
  • Medicamento: Es probable que puedan recetar analgésicos y antiinflamatorios.
  • Cirugía: La cirugía es una opción para casos más serios, pero no lo más recomendable. Tendrías que consultar a un especialista, sobretodo si el dolor ya no es llevadero.

Cómo escoger los mejores tenis para hacer ejercicio

Aunque el pie plano parezca una pesadilla, es muy probable que con ejercicio, dieta y calzado especial lleves una vida indolora. Si tu dolor no te permite caminar es mejor que vayas al médico.

Este video te puede gustar