Consejos para picar entre comidas de forma saludable y triunfar en la dieta

Picar entre comidas no es del todo malo para la dieta ni para nuestro peso. De hecho, se recomienda comer al menos cinco veces al día para bajar de peso o mantenernos en uno saludable. Esto se debe a que nuestro metabolismo se mantiene activo y además evitamos atascarnos de comida apenas tenemos la oportunidad. Lo que sí es importante es qué picamos. No comas una bolsa de papas fritas y mucho menos un pan dulce. Todo en la dieta se trata de las elecciones que hacemos y mientras sean saludables y cuidemos la ración, estaremos en el camino correcto para bajar de peso y cuidar nuestra salud.

Pan integral antes que una dona o cupcake

El pan no está del todo prohibido en una dieta. Lo que sí está prohibido es el pan blanco y además azucarado. Si tienes antojito de pan puedes comer un cuernito integral o hasta elegir un pan de chocolate integral que sea alto en cacao. Si tu antojo es salado, prueba una rebanada de pan integral con hummus, queso bajo en grasa y cualquier verdura. Será rico, saludable y light.

Yogur con cereales integrales y fruta antes que barritas light

Las barritas, aunque sean light tienen muchísima azúcar. Si tienes ganas de esa sensación crocante y dulce, te recomiendo comer un yogur con cereal integral. Puedes agregarle fruta para compensar lo dulce; por ejemplo: medio plátano o algunas fresas. Tendrás en media taza más nutrientes y mayor saciedad que con una barrita comprada.

Palomitas caseras antes que patatas fritas

Este es un antojo frecuente. Además, es muy fácil ir a cualquier tiendita y comprar nuestras papas favoritas. Para esas ganas de picar, mejor opta por las palomitas caseras preparadas en olla. Las palomitas de microondas tienen muchísima grasa y sal. Estas te aportarán más fibra que las papas, te saciarán y además no aportan muchas calorías, ¡son el snack perfecto!

Este video te puede gustar