¿Tu perro puede saber si estás embarazada?

Más que una mascota, tu perro es un fiel compañero que te acompaña en las mejores y peores aventuras. Estos animalitos poseen muchas virtudes y entre ellas son capaces de detectar si estás embarazada. Parece mentira, pero es totalmente cierto. ¿Acaso son adivinos? Además, pueden percibir algunas enfermedades que padecen los seres humanos. ¡Increíble! ¿Cómo puede saber tu perro si estás embarazada? Bien, nosotras tenemos la respuesta.

Huelen tus cambios hormonales

Durante el embarazo, tu cuerpo tiene cambios hormonales y tu perro es capaz de percibirlos antes que tú a través de su sentido del olfato. No es novedad que el olfato de los perros es mucho más agudo que el del ser humano, ya que el de ellos es diez mil veces más sensible. Lo más impresionante es que tienen la capacidad de olfatear los cambios hormonales que produce una mujer embarazada. Esto se debe a que poseen más de 50 veces más receptores olfativos que una persona. Así que podrías considerar a tu perro como la mejor prueba de embarazo.

Tienen un oído muy desarrollado

Otro sentido que tu perro tiene perfectamente desarrollado es del oído. Imposible de creer, pero es totalmente cierto que estos animales pueden detectar fenómenos naturales como terremotos y tormentas antes que nadie. Esto se debe a que su espectro auditivo es de 20-65.000 hercios mientras que el del ser humano es de 20-20.000. En pocas palabras: tu perro detecta hasta el sonido más débil a una distancia entre cuatro y cinco veces mayor.

Su conducta cambia

Ahora ya sabes cómo tu perro puede detectar tu embarazo; sin embargo, ¿cuál es su forma de comunicarlo? Simple, a través de su conducta. Normalmente suelen apegarse más a su dueña y se comportan de una manera sobreprotectora. En otras ocasiones sienten algunos celos y prefieren alejarse. Sin embargo, su instinto protector hará que ladre o gruña cuando algún tipo de peligro o persona desconocida se acerque a su dueña.

Este video te puede gustar