¡Que tu período no te tome desprevenida!, kit de supervivencia

Probablemente en algún momento te ha pasado que de la nada tu menstruación llega sin avisar. Para que no te tome desprevenida, éste es el kit de supervivencia que debes tener siempre contigo

Evita que tu periodo te tome desprevenida

Los síntomas más comunes que experimentamos durante el período y días antes, son cólicos, dolor en los senos e inflamación. Sin embargo, hay momentos en los que los síntomas son casi imperceptibles o no se hacen presentes. Para que esos momentos no te lleguen de imprevisto y te veas metida en aprietos, esto es lo que debes tener en tu bolso o mochila siempre. ¡Te lo aseguro!

App del ciclo menstrual

Ahora que la tecnología está al alcance de todos, es más sencillo que tengas un teléfono inteligente en tus manos. Existen muchas aplicaciones que se han encargado de hacer más sencilla nuestra existencia. Estas aplicaciones son calendarios para llevar  el completo registro de tu período. Puedes registrar los días en que tu regla llega, cuando tienes sexo y si usas algún método anticonceptivo. Te indicará el día en que tu periodo esté al llegar y podrás tomar previsiones.

Tampones

Los tampones son muy discretos, por lo que puedes guardar uno o dos en tu bolso o mochila sin ningún problema. Además, en la actualidad existen cajas en donde los guardas y pasan completamente inadvertidos.

Toallas en la bolsa

Si los tampones no son lo tuyo, opta por las toallas sanitarias. Cargar una o dos será necesario para sobrevivir al período que llega de manera imprevista.

Pieza extra de ropa interior

Si tu periodo es muy irregular, además de cargar tampones o toallas sanitarias opta por llevar una prenda interior extra en tu mochila o bolso. Dóblala de modo que quede un pequeño bultito que puedas guardar en una bolsa de plástico opaca y luego en un compartimento pequeño; nadie más que tú sabrá que está ahí para una emergencia.

Pastillero con medicamento

Si sufres de cólicos intensos, también es bueno que cargues algún medicamento para minimizarlos y lo lleves en un pastillero en tu bolsa. Así podrás aminorar los malestares en lo que llegas a casa.

Este video te puede gustar