Perder grasa visceral es super importante, te voy a contar por qué

En este punto hemos intentado de todo para estar en forma. Solemos estar conscientes de nuestro estado físico gracias a la apariencia de nuestro cuerpo exteriormente. Sin embargo, la grasa no solo se encuentra en la superficie, la hay en torno a los órganos vitales. La grasa visceral puede generar muchos problemas, te voy a contar un poco más.

¿Qué es la grasa visceral?

Se trata de la grasa que envuelve a tus órganos vitales y puede contribuir a causar problemas como hipertensión, diabetes y cáncer. Esta es la razón principal por la que debes prestar atención al tamaño de tu cintura. Si esta mide más de 88 centímetros, es probable que tengas una gran cantidad de grasa visceral. La mala noticia es que tener estos centímetros de más es un problema grave de salud. No obstante, la buena noticia es que está desaparece mucho más rápido que la grasa que se encuentra por debajo de tu piel. Es importante controlarla y así es cómo puedes lograrlo.

Haz ejercicio aeróbico

Hablo de correr, andar en bicicleta, nadar, caminar a paso veloz, etc. En pocas palabras, me refiero a moverte un poco más. Se ha comprobado que el ejercicio aeróbico ayuda a bajar la grasa visceral. Comienza por caminar durante 45 minutos. Puedes aprovechar para sacar a pasear a tu perrito. Luego, podrás ir incrementando la frecuencia y la intensidad del paso conforme transcurran las semanas. Recuerda que existen muchos ejercicios aeróbicos que también puedes practicar dentro de casa. Aquí te dejo algunas ideas. 

Si no te gusta el ejercicio puedes bailar

El baile también es un esfuerzo físico que puede ayudar a disminuir la grasa visceral de tu cuerpo. Inscríbete a una clase o baila en tu casa mientras haces otras actividades. Es necesario que practiques el baile durante 40 minutos al día mínimo. A esta práctica de baile adiciona algo de agua extra y una buena dieta. Verás cómo empiezas a perder peso y te sientes más ligera.

Aguas con las horas de sueño

Según un estudio de la Universidad Brigham Young, tener un horario para dormir ayuda a reducir la grasa abdominal. De hecho, las mujeres que se acuestan y despiertan cada día a la misma hora tienen niveles más bajos de grasa corporal, que quienes no lo hacen. Recuerda que esto también aplica los fines de semana. No importa si dormiste excelente toda la semana, esa desvelada del fin de semana puede destruir todo el sistema que estás intentando seguir.

Come un poco más de fibra

Lo bueno de la fibra es que te mantiene satisfecha por más tiempo, así que este es un pequeño truco para no comer de más y ayudar a tu cuerpo a eliminar esa grasa visceral que no necesita. Para que esto funcione, solo tienes que comer un poco más de fibra. Puedes obtenerla de frutas y vegetales, como el apio, las cáscaras de las frutas e incluso de semillas como la chía y la linaza. Elige qué tipo de fibra le va mejor a tu cuerpo. Consume algunos de estos alimentos y fíjate cómo te sientes al ingerirlos. No exageres en las porciones, recuerda que al comer fibra de más tu organismo puede llegar a reaccionar de una forma violenta. Sé amable con tu cuerpo.

Asimismo conviértete en una mujer más selectiva con la comida que ingieres. Una vida más saludable te traerá inmensos cambios. En un par de meses no solo te sentirás mejor contigo misma, sino más viva y feliz.

Este video te puede gustar