Cómo perder tres kilos en 24 horas, ¡es posible!

Sé que suena imposible bajar de peso en 24 horas, pero es justo el tiempo que necesitas para poder perder esos tres kilitos de más. ¿Cómo? Realizando una hora de ejercicio diariamente durante 24 días. Los ejercicios cardiovasculares son los mejores cuando queremos quemar calorías. La aceleración del ritmo cardíaco acelera el metabolismo y es el factor determinante de la quema de grasas. El efecto quema grasa comienza a partir de los 30 minutos de actividad física, por esto una rutina de una hora te promete 30 minutos de eliminar calorías. Con la rutina de cardio que te presentaremos a continuación, podrás eliminar en menos de un mes hasta tres kilos.

Ten en cuenta que los primeros días serán difíciles. No obstante, poco a poco te irás acostumbrando y verás que tu condición física aumenta, mejorarás tu desempeño y notarás grandes resultados.

Paso 1: 10 minutos de calentamiento

Antes de comenzar cualquier ejercicio es muy importante que calientes tu cuerpo. Ponte de pie, abre tus piernas a la altura de los hombros y haz flexiones de lado a lado con los brazos estirados. Realiza este ejercicio de tres a cinco minutos.

Para calentar la parte inferior del cuerpo, siéntate en el piso y con las piernas abierta estira tus brazos en dirección hacia tus pies e intenta alcanzarlos. Este ejercicio debe durar de tres a cinco minutos.

Paso 2: trota 15 minutos

Para comenzar con el ejercicio trota durante 15 minutos. Si no estás al aire libre puedes hacerlo en donde estás parada. El ritmo debe de ser constante y la respiración no debe de acelerarse demasiado. Con el paso de los días podrás aumentar la velocidad con que lo haces.

Paso 3: series 33 minutos y descansos de 30 segundos

Haciendo todos los ejercicios siguientes después del calentamiento te asegura la pérdida de peso. Entre cada serie puedes descansar de 30 segundos a un minuto para recuperarte. También es importante que te detengas cuando lo sientas necesario para no lesionarte.

Ejercicio 1: 9 minutos de jumpink jacks

Este ejercicio es básicamente brincar con las piernas separadas a la altura de los hombros. Realízalo levantando y bajando los brazos al mismo tiempo que brincas. Es muy importante que mantengas un mismo ritmo. Realiza tres series de tres minutos cada una. Debes intercalar estas series con los siguientes ejercicios.

Ejercicio 2: 6 minutos de burpees

 tv sports fitness yoga exercise GIF

Este es uno de los ejercicios más complicados pero también uno de los más efectivos para bajar de peso. Además, fortalecerá tu abdomen, brazos, piernas y glúteos. Con tus pies juntos realiza una sentadilla y cuando estés abajo coloca tus manos en el piso justo frente a tus pies. Impulsa tus pies hacia atrás con un salto y queda en posición de plancha. Junta de nuevo tus brazos a tus pies y levántate con un salto vertical. Como este es un ejercicio más intenso realiza tres series de dos minutos.

Ejercicio 3: 12 minutos de abdominales

 gym exercise workout fit abs GIF

Las clásicas abdominales son las mejores para fortalecer el abdomen y quemar grasa al mismo tiempo. Realiza abdominales simples con las piernas flexionadas con los pies bien apoyados en el piso. Haz tres series de cuatro minutos cada una.

Ejercicio 4: 6 minutos de plancha

 top shock body thursday mission impossible GIF

Para la plancha es necesario tener fuerza y resistencia. La forma de realizar este ejercicio es colocando tu cuerpo boca abajo bien estirado, con tus pies en punta sosteniéndote y tus brazos sobre el piso. Resiste en esta posición un minuto, al comienzo hazlo por 20 segundos, conforme pasen los días podrás ir aumentando. Repítelo 6 veces alternando con los ejercicios anteriores.

La suma de todos estos ejercicios dan aproximadamente una hora, si eres principiante no te preocupes si no logras cumplir toda la serie, lo importante es que lo hagas hasta donde tu cuerpo te lo permita. Poco a poco podrás ir aumentando los tiempos y logrando la rutina completa. Para el día 24 habrás bajado hasta tres kilos y tonificado todo tu cuerpo.

Es preciso acompañar la rutina con una alimentación balanceada, no es necesario que hagas una dieta rigurosa, solo consume alimentos de calidad en porciones justas y evita la comida chatarra por completo.

Este video te puede gustar