Pequeña rutina para entrenar todo tu cuerpo en el gym

No siempre tenemos el tiempo o las ganas de trabajar en el gym cada zona de nuestro cuerpo. A veces solo necesitamos una rutina que podamos realizar sin pensarlo mucho. Queremos algo que pueda fortalecer nuestros todos nuestros músculos. ¡Buenas noticias! Te muestro aquí una pequeña rutina pero muy efectiva que trabaja todo el cuerpo. Y lo mejor es que se hace en ¡tan sólo media hora! Aquí te dejo esta pequeña rutina para entrenar todo tu cuerpo en el gym. Realízala mínimo 4 veces por semana y recuerda cambiarla después de un mes, ya que después de ese tiempo, tus músculos se acostumbran y deja de tener efecto.

Pequeña rutina pero efectiva

Para trabajar tus músculos no necesitas pasar muchas horas en el gimnasio, lo que necesitas es que los ejercicios que hagas, los hagas bien. Cuidar los movimientos, usar el peso y postura correctas harán que tus músculos se entrenen lo suficiente sin que tengas que dedicarles horas y horas. Por supuesto, acompaña a tu entrenamiento de una buena alimentación y estarás del otro lado. Recuerda que la alimentación es el 70% y el ejercicio el 30%.

¿Cómo llevarla a cabo?

Si tienes media hora efectiva para entrenar y quieres tonificar tu cuerpo, esta pequeña rutina te encantará. Tiene ejercicios globales para tren superior, inferior y core. Las series, las repeticiones y los descansos son orientativos. Es decir, el número ideal pero, si tienes que hacer menos series y repeticiones, no hay problema. Conforme adquieras más fuerza y resistencia ve aumentándolos. Puedes realizarlas por series en cada ejercicio o en circuito. Ejecuta 1 serie de cada ejercicio y pasa al siguiente hasta completar 3 vueltas al circuito. Descansa al menos 1 minuto entre vueltas. No olvides calentar antes y estirar al final.

Manos a la obra

Te dejo esta tabla para que puedas guardarla como imagen en tu celular. Así es más fácil seguirla. No olvides calentar antes de empezar y estirar al final. Esto es igual de importante que hacer los movimientos correctos. Con cinco minutos de cada uno, es suficiente. Inténtala y dime qué te pareció.

Este video te puede gustar