Peculiaridades de los recién nacidos que debes conocer

Los recién nacidos son seres increíbles desde el momento en que nacen. Para los padres, su llegada será uno de los sucesos más extraordinarios que vivirán. Sin embargo, así como es una etapa maravillosa, también es la más cansada.

La vida cambia radicalmente con la llegada de los recién nacidos

La llegada de un bebé cambia la vida de la pareja de un modo impresionante. La vida que se tenía hasta ese momento deja de existir y surge una nueva.

Estado hiperalerta

Cuando una mujer se convierte en madre, se vuelve hiperalerta. De este modo, aunque cansada, estará atenta a cualquier anomalía. Incluso las mujeres que toda su vida han tenido el sueño pesado, cuando nace el bebé son capaces de detectar el mínimo sonido o movimiento. Esta capacidad únicamente la pose una mujer al tener un bebé. 

Ruidos peculiares de los bebés

Los recién nacidos, en los primeros días de vida, tienden a hacer una serie de sonidos muy distintivos de la edad. Es como un gorjeo o ronroneo que te hace creer que escuchas gatitos. Todos estos sonidos son normales en los pequeños y no deben ser signo de alarma.

La respiración asusta a más de uno

La respiración de los bebés es completamente diferente, pues por ratos es agitada y luego muy pausada. Ese cambio no es signo de alarma, pero espanta a más de uno. Muchas mamás al notar que pasan unos segundos y no ven que el bebé respira, piensan que algo anda mal. Además, los nenes tienden a estornudar constantemente y en muchas ocasiones podrías pensar que están enfermos. No están resfriados, es una reacción de su cuerpo al adaptarse a su entorno.

Los recién nacidos son seres encantadores que te sacarán más de un suspiro. Además, aunque no lo creas, aprenderás mucho de ellos.

Este video te puede gustar