Pastillas para los cólicos, ¿qué tan buenas son para tu cuerpo?

Una de las molestias más comunes y quizás de las peores durante tu menstruación son los cólicos. Para evitarlos existen diversos métodos  cómo los remedios naturales, los masajes y las pastillas. No obstante, la mayoría de las chicas recurrimos a los fármacos, pues son la opción más sencilla y rápida. Sin embargo, consumir analgésicos y antiespasmódicos conlleva consecuencia para nuestro cuerpo que deberíamos conocer.

Las pastillas lastiman tu estómago

En general, el consumo excesivo de medicamentos pone en riesgo tu flora intestinal. En el caso de las pastillas para los cólicos, sus componentes son aun más agresivos, por lo que podrían causarte más cólicos, estreñimiento e inclusive hemorragias. Es por lo anterior que debes consultar a tu médico antes de tomarlas.

Podrías dañar tus riñones

Sí, también podrías afectar tus riñones con el consumo excesivo de analgésicos. En este sentido, si tienes una hidratación deficiente,  consumes bebidas alcohólicas, ingieres azúcar de forma excesiva o tienes la presión alta, podrías acelerar el daño. Es importante que estés en constante revisión, de ese modo evitarás cualquier problema o podrás atenderlo de forma temprana.

Tu presión arterial estará por las nubes

Tanto los antiinflamatorios como los analgésicos pueden aumentar tu presión arterial de manera peligrosa. Inclusive, podrías desarrollar una deficiencia cardiaca. Lo mejor es alejarte de estos medicamentos a menos que tengas una prescripción médica. Muchas personas se automedican y toman diversas pastillas por considerarlas inofensivas.

 Alivia el dolor de una mejor manera

Es cierto que tomar pastillas para los cólicos es una opción rápida y sencilla, pero como ya pudiste ver, conlleva demasiado efectos adversos. Por ello, lo mejor es salir a ejercitarte levemente, tomar una ducha caliente, estar cómoda y mantener una temperatura corporal agradable. De ese modo los cólicos disminuirán gradualmente.

¿Tú acostumbras tomar algún medicamento para disminuir las molestias en esos días?

Este video te puede gustar