Pastillas para dormir: ¿son una buena opción?

El sueño es imprescindible para cualquier persona. No dormir bien puede generar consecuencias más graves de lo que imaginas. Existen muchos remedios que te ayudan a descansar, pero también hay pastillas para dormir. Muchos médicos las prescriben a sus pacientes con problemas específicos de sueño, pero ¿qué tan buenas son?

Ansiolíticos e hipnóticos

La Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada descubrió que, en España, las personas usan de manera indiscriminada ansiolíticos e hipnóticos. Están por encima de lo que consumen estadounidenses, alemanes o ingleses. Los hipnóticos son usados para tratar problemas de insomnio. Si no son usados de manera correcta pueden ser dañinos para la salud.

Pastillas para dormir

Si deseas saber si eres dependiente de las pastillas, lo primero que debes notar es que te resulta complicado dormir sin ayuda de los medicamentos. Además de no poder dormir por falta del medicamento, también se eleva el nivel de ansiedad durante el día. Por desgracia, muchas personas buscan la solución a sus problemas de sueño en las pastillas para dormir. Sin embargo, resulta más apropiado acudir a un médico o psicólogo para que descubra cuál es el origen del trastorno, antes de llegar a ese extremo.

Cómo conciliar el sueño

La valeriana o melatonina son productos naturales que ayudan a restablecer el orden en el sueño. Al relajar los músculos se favorece el sueño y descanso. Es importante evitar los alimentos de difícil digestión por la noche, pues influyen en el mal descanso. Para tener sueño reparador debes seguir un horario establecido para descansar. Asegúrate de tener un colchón que se adapte a tu cuerpo, en el cual puedas dormir.  Incluso aunque tengas mucho trabajo o compromisos, debes dormir, pues es fundamental para tu salud. Procura que tu habitación tenga poca luz y evita el uso de tablets o celular porque estimulan a tu cerebro.

Este video te puede gustar